- Las 40 plantas de interior más resistentes, bonitas, decorativas y fáciles de cuidar para la casa
- Cómo crear una mosquitera casera para proteger las ventanas esta primavera verano: más barata que las de Leroy Merlin pero igual de eficaz
- Las 24 mejores ideas de porches con mosquiteras para disfrutar del buen tiempo
El verano es tiempo de calor, de baños en los ríos, playas y piscinas, de cenas con amigos (aquí cenas ideales para esos momentos de picoteo) y también tiempo de dormir con la ventana abierta para que el rocío de la noche nos llegue, al menos, a los pies. Eso sí, dormir con la ventana abierta en verano tiene un riesgo bastante molesto: los mosquitos.
De hecho, estos pequeños bichitos son uno de los grandes enemigos de la temporada estival. Así que, todos nos agarramos a cualquier solución que nos ayude a deshacernos de ellos; al menos, dentro de casa.
Ya te hemos contado que las velas de citronela pueden tener alguna que otra eficacia por su olor, y que la pasta de dientes y el papel higiénico es un truco bastante curioso. Aquí tenemos muchos trucos para ahuyentar a los mosquitos. Pero, sin duda, una de las grandes soluciones para las puertas y ventanas son las mosquiteras.
Yo recuerdo que cuando se construyó mi casa del pueblo, mi padre tuvo que cortar a medida la tela mosquitera y colocarla con mucho cuidado, con ayuda de hilo y aguja, en cada una de las ventanas. Pero, por suerte, el mundo ha cambiado y ahora son cada vez más las soluciones que nos permiten instalar mosquiteras de forma sencilla.
Además, muchas tiendas, a sabiendas de su eficacia y su necesidad, están aprovechando estos últimos días antes de que llegue el verano para rebajar su precio, así que es la mejor oportunidad para preparar la casa de cara a la temporada estival.
Una de esas tiendas ha sido Leroy Merlin, que ha rebajado a mínimos históricos su mosquitera más buscada. Ahora no pasa de los 12 euros y es súper sencilla de instalar (no hace falta que sepas ni de costura, ni de construcción porque apenas hacen falta materiales).
La mosquitera que arrasa en Leroy Merlin y que ahora está rebajada
Aunque esta mosquitera tiene un tamaño estándar para una ventana de 1,5 x 1,5 metros, es cierto que se puede ajustar perfectamente al tamaño de cualquiera. Viene partida en cuatro partes diferentes, lo que le hace ideal para una única parte, para todas o para adaptar a ventanas de otros tamaños.
Y si aún así no te convence, también se puede cortar porque no lleva marco.
Este hecho hace que su instalación sea del todo sencilla: bastará que ajustes el velcro adhesivo que incluye el kit y que pegues en el marco de la ventana la otra cara del velcro, que también viene incluido.
Es cierto que nosotros, que ya la hemos probado, te recomendamos pegar el velcro al marco de la ventana con ayuda de un poquito de silicona caliente porque si no, con el calor, el adhesivo se puede aflojar.
Como decimos, esta mosquitera súper versátil, práctica y fácil de instalar ahora está rebajada un 50% en Leroy Merlin: ha pasado de 25 a apenas 12,56 euros.