Quienes tenemos un baño pequeño sabemos la importancia de buscar recovecos prácticamente en cualquier rincón para añadir espacio de almacenamiento. En los últimos años, se han hecho virales mil y una opciones de almacenaje que permiten optimizar el espacio y mantener el orden en casa al máximo pero, incluso con ellas, a veces no es suficiente.

Por suerte, cada vez son más las tiendas de muebles y de decoración que incluyen en sus catálogos soluciones idóneas para cuartos de baños pequeños (y para cualquier otra estancia de la casa). Ejemplo de ello es esta estantería blanca de Lidl o estas soluciones con las que he ahorrado espacio en mi cocina.

Sin embargo, nunca había visto una estantería más bonita, barata y funcional que la que ha lanzado Leroy Merlin. Una estantería que me ha permitido, a título personal, tener todos mis productos de la hora de la ducha ordenados de forma estética en un rincón muy estrecho de mi cuarto de baño (porque si por algo se identifica esta estantería es por su estrechez, ideal para cualquier rincón).

La estantería estrecha más práctica de Leroy Merlin

Apenas mide 36 cm de ancho y casi un metro de alto, pero esta estantería de Leroy Merlin con cuatro baldas para productos es una de las mejores compras que he hecho últimamente.

estante para el baño
Leroy Merlin

Como digo, la he aprovechado para colocar a modo rinconera cerca de mi plato de ducha, ya que al estar hecha de polipropileno me permite colocar los productos húmedos sin miedo a que queden manchas o se estropee. Además, este material hace que su peso sea súper liviano.

Leroy Merlin Estante para el baño

Estante para el baño

Tiene cuatro baldas con bastante espacio, así que en la de arriba me he permitido poner un ramillete de hiedra artificial que cuelga hacia abajo, dando un efecto de lo más estético y tropical a mi cuarto de baño pequeño.

Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta estantería es su precio: no llega a los 10 euros (9,99 euros, para ser exactos). Un precio súper bajo, sea cual sea el sentido, pero aún más si tenemos en cuenta lo práctica que es.

Yo, por la estética escandinava que otorgué a mi cuarto de baño cuando lo decoré, he escogido la estantería en color blanco, a sabiendas de que un mal cuidado puede terminar por tornarla de un tono amarillento que espero no experimentar.

Sin embargo, Leroy Merlin, pensando también en los cuartos de baño pequeños más modernos y rústicos, la ha lanzado también en color negro. Tiene las mismas dimensiones, está hecha del mismo material y el precio es igual, pero esta estantería en color negro es, desde luego, bastante más limpia que la anterior.

Leroy Merlin Estante para el baño

Estante para el baño

Además, igual que la blanca, también permite colocar algún elemento de decoración en el baño, si sobra espacio.

Y, por supuesto, aparte de para ahorrar espacio en ellos, también es perfecta para una habitación de juegos infantiles o, incluso, para un balcón o terraza, para colocar plantas con flores que haya que regar a menudo (ya que al no estar hecha de madera, no necesita tratamientos adicionales).