- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto
- 23 trucos para usar el bicarbonato de sodio para limpiar
- Cómo limpiar tu casa con vinagre de limpieza: 14 trucos eficaces
Ya os contamos los mejores trucos de "la chica de la limpieza" de TikTok, pero Yolanda Herrera nos ha vuelto a sorprender con un consejo súper práctico y rápido para eliminar las marcas de las pegatinas adhesivas y el pegamento en las puertas de los armarios o los frentes de las cómodas.
Si tienes hijos pequeños o adolescentes en casa, sabrás de qué te hablamos. Ellos van cambiando de gustos y la moda les lleva de una cosa a otra. El dormitorio juvenil suele estar repleto de pósters y pegatinas que identifican sus preferencias, pero cuando se cansa de ellos quedan cercos de pegamento adhesivo en la superficie de los muebles, sobre todo cuando es madera.
La creadora de contenidos de Yolanda Vaquita Yoli nos propone un reto: limpiar las manchas del contorno de las pegatinas en menos de 40 segundos "con productos que seguramente tienes en casa", asegura la experta en limpieza. Esta idea promete y se puede unir perfectamente a estos 3 trucos virales de limpieza para que tu casa luzca impoluta.
Tienes que ponerte manos a la obra con una bayeta limpia y un spray antimosquitos. Rocía la puerta del armario o los cajones con el producto plaguicida que elijas y frota con un paño multiusos, ya verás cómo queda perfecto y sin restos de suciedad y, aunque no lo creas, la estancia no olerá a los químicos que acaban con los mosquitos. La verdad es que es este truco es tan rápido que consigue una eficacia antimanchas tan potente como la del borrador mágico de Mercadona.
Es genial que todos los productos que almacenas en casa tengan una doble función, pero si ya tenías en desuso el spray insecticida, sigue utilizándolo en este tipo de trucos de limpieza y deja que la naturaleza se haga un hueco en casa y combate las plagas con estas plantas antimosquitos que son efectivas y muy bonitas.
Sin embargo, las superficies de madera necesitan cuidados específicos, sobre todo si son de maderas nobles. Para que se mantengan en perfecto estado vas a requerir algo de atención y prevenir su desgaste, así que cuando tengas que retirar la suciedad te recomendamos usar un paño húmedo con una o dos gotas de detergente líquido. Si las puertas del armario o la cómoda son de roble, considera tratarlas con un aceite para madera y deja que se absorba. Cuando el brillo ya no se note, vuelve a frotar con aceite.