En la sencillez está el éxito, especialmente si queremos mantener el orden en casa sin ocupar demasiado espacio. VARIERA es un estante adicional que nos ofrece Ikea y que se ha convertido en todo un referente a la hora de utilizarlo como superficie extra para la disposición de elementos decorativos, para colocar la vajilla o simplemente como estante para poner las plantas. La propia Marie Kondo hace uso de este tipo de recursos con un único fin: ganar espacio en casa y mantener ordenados los armarios por dentro.

A la hora de ordenar la casa en dos minutos, este tipo de estantes pueden ser una solución factible si los tenemos a nuestra disposición. Nuestros expertos en orden y limpieza del hogar han podido analizar este producto y consideran que, en realidad, es de diseño simple y práctico con múltiples posibilidades de hacernos la vida más fácil. Al fin y al cabo, este tipo de estantes adicionales pueden tener cabida en la cocina, la despensa, el dormitorio, el baño o en cualquier armario en el que necesitemos poner orden.

Características del estante adicional

En primer lugar, hay que señalar que el diseño y formato de este estante adicional de Ikea es muy sencillo y práctico. Se puede encontrar con dos medidas: 32 x 13 x16 cm o también 32 x 28 x 16 cm. Gracias a su fácil manejo y montaje, es un modelo de estante que facilita las labores para ordenar la cocina y el baño en 10 minutos.

estante adicional blancopinterest
Ikea

Los materiales con los que está fabricado el estante son los siguientes: acero, resina epoxi/revestimiento de poliéster en polvo. Hemos comprobado que el estante es muy resistente, aguanta el peso incluso de las macetas de las plantas y los materiales no dañan las superficies más delicadas de materiales como los textiles. Nos encontramos, entonces, con un tipo de recurso meramente funcional que no tiene función estética y que va a participar activamente en mejorar la ordenación de los interiores y diseñar una cocina pequeña funcional.

Función del estante adicional en la cocina

Generalmente, este estante adicional está asociado a su uso en la cocina. En los armarios donde más falta nos puede hacer es en la zona donde guardamos todo el menaje o la vajilla. Gracias a su diseño y formato, puede disponerse en cualquiera de los armarios y podemos situar vasos, platos, cuencos y muchos otros recursos funcionales para que consigamos la máxima funcionalidad de manera práctica y sencilla.

Cuando queremos organizar bien una cocina pequeña y tener los armarios en perfecto estado, lo ideal es que contemos con estantes adicionales como este. Se considera un elemento más que cubre las necesidades individuales para mantener el orden en casa y garantiza, especialmente, la correcta distribución de los utensilios de la cocina. En otras palabras, donde antes parecía que estaba todo amontonado, ahora parece que caben más cosas y quedan siempre a mano, bien organizadas y en pisos superpuestos.

estante blanco adicionalpinterest
Ikea

Una forma práctica de ordenar la casa

Desde Ikea saben cómo mejorar la calidad de vida en el hogar y facilitar la organización interna de los armarios a través de este tipo de estantes. No cabe duda que, por medio de la funcionalidad, se puede conseguir un proceso práctico y coherente de la distribución de los elementos útiles ese el día a día. Conocemos muchas ideas para organizar un baño pequeño, pero este tipo de estantes son una buena oportunidad de evitar la acumulación de productos de higiene y los cosméticos.

variera estante adicionalpinterest
IKEA

Algunas expertas como Marie Kondo han puesto en valor este tipo de estantes ligeros de Ikea, todo gracias a que ayudan a que podamos organizar bien los armarios y que evitemos la saturación interna. En general, podemos decir que este tipo de productos son ideales para garantizar la funcionalidad y la optimización de los espacios, siendo una forma práctica de ordenar la casa.

En definitiva, la estantería adicional VARIERA es una de las más prácticas y funcionales como para conseguir la máxima calidad en la organización. Una manera muy sencilla de ganar espacio y preparar mejor la casa para que, así, evitemos a toda costa el caos del desorden.