Si buscas convertir tu cuarto de baño -o cualquier habitación de tu casa- en un santuario de relax y un rincón acogedor, pero no quieres preocuparte por estar pendiente de la llama de las velas aromáticas, los difusores de varillas son una excelente alternativa a las velas aromáticas para mantener el cuarto de baño oliendo bien a lo largo de todo el día.

Los ambientadores tipo Mikado consisten en unas cuantas varillas generalmente elaboradas con materiales naturales como el ratán y el bambú, que se colocan en una botella con aceites aromáticos, absorbiendo el líquido por completo y difundiendo el aroma por toda la habitación. Cuantas más varillas, más potencia de aroma lograrás.

Recientemente hemos descubierto este ambientador de Natura, Flor de Naranjo, con un delicioso aroma cítrico que te transportará de inmediato a las tardes de verano y a la brisa del Mediterráneo.

mikado flor de naranjo 100mlpinterest
Natura

AMBIENTADORES PARA EL HOGAR

Sin duda hay muchos aromas para perfumar tu casa, según tu gusto y presupuesto, desde las mezclas de lujo de perfumerías de alta gama como LOEWE hasta opciones a muy buen precio en tiendas y plataformas como Maisons du Monde o Rituals.

Ahora Natura nos ha sorprendido con este ambientador de varillas Flor de Naranjo con un delicioso olor a limpio que nos transporta de inmediato a nuestra infancia.

mikado flor de naranjo 100mlpinterest
Natura

Cuesta tan solo 15,90 € y el frasco es de 100 ml. Y también puedes comprar aparte el formato de aceites esenciales e incluso un Eau de Toilette para ti.

Difusores de varillas vs. velas aromáticas

Los difusores de varillas llenan tu hogar con su aroma constantemente, mientras que las velas generalmente solo lo hacen mientras están encendidas, a menos que tengan un aroma particularmente fuerte. Los difusores tipo mikado tienden a durar más que las velas (algunas de las opciones más grandes pueden durar hasta 10 meses) y suelen ser una opción más segura, ya que no representan riesgo de incendio.

Debes tener cuidado. Los aceites aromáticos pueden manchar las superficies y causar irritación en la piel, así que ten cuidado de no derramarlos y lávate las manos después de manipular el difusor.

¿Te animas a hacer un ambientador de varillas casero? es súper fácil, aquí tienes nuestro truco para hacer un difusor casero con 4 aromas distintos.

¿Con qué frecuencia debo girar las varillas del difusor?

Lo mejor es girar las varillas cada una o dos semanas para que los aceites vuelvan a empapar las varillas y se impregne su aroma para que se volatilice después por toda la habitación. La acumulación de polvo y aceite en las varillas puede llegar a impedir que el ambientador funcione eficazmente, así que te recomendamos reemplazar las varillas cada seis meses, si es que estás usando un ambientador de gran formato.