- Verde matcha, el color tendencia de la primavera de 2025: ideas para aplicarlo en el hogar
- Dormitorios en tonos tierra: ideas de decoración para mejorar el descanso
- Cómo decorar la entrada de la casa con mucho estilo: 12 ideas geniales
Si algo he aprendido de mis raíces en la España profunda y del tiempo que he pasado con mis abuelas, es que antes se primaba mucho más la calidad que la cantidad. Y que los productos de antes, en líneas generales, estaban menos reñidos con la calidad y el precio (casi todo duraba mucho tiempo, tuviese el tiempo que tuviese). Y si algo he aprendido también de mi vida en una familia humilde, es que las abuelas antes encontraban utilidad casi a cualquier cosa.
Así, era típico encontrar percheros cerca de cada puerta hechos con trozos de madera reciclados (de madera maciza, me refiero) o, incluso, troncos partidos a la mitad y reinventados con algunos clavos que utilizaban como gancho. Y, al contrario de resultar poco estético, este hecho era siempre elemento clave a la hora de conformar el estilo de decoración de cada estancia. Un estilo entre rústico y clásico en la mayoría de las ocasiones.
Ahora, en la era de las prisas, de la producción en cadena y de la cantidad, es poco común ver esos percheros que nos recuerden, en estética y calidad, a los que todas las abuelas tenían en su casa. Así que encontrar percheros de estilo vintage casi idénticos a aquellos es siempre una buena noticia.
Nosotros hemos encontrado el perchero definitivo para ganar espacio en las casas pequeñas en Maisons du Monde. Un perchero que, aunque va perfecto en una casa de estilo rústico o clásico, por el color nogal de su madera también encaja a la perfección en una casa nórdica o, incluso, minimalista. También nos atreveríamos a decir que se le puede dar el toque para que encaje en una de inspiración moderna.
El perchero de estilo vintage más bonito de Maisons du Monde
Este perchero que decimos, que nos recuerda totalmente al de nuestras abuelas, está fabricado en madera maciza color nogal. Y es perfecto para casas pequeñas porque, más allá de sus cinco ganchos robustos, incluye una especie de superficie en la parte superior ideal para colocar libros, flores o cualquier objeto pequeño de decoración.
Pero, por encima de cualquier otra cosa, lo que más nos gusta de este perchero es que está fabricado en madera de mango maciza (una madera bastante duradera y robusta). Este hecho, además de aumentar su calidad, hace que cada perchero sea único, pues en la propia página web de Maisons du Monde ya advierten de que pueden existir variaciones de color relacionadas con este tipo de madera.
Nosotros, desde que lo vimos, no paramos de imaginarlo encima de la cómoda verde de Maisons du Monde que recuerda a las alacenas de las abuelas. Perfecto, además, para casas pequeñas y grandes, ya que tiene unas dimensiones estándar de 86 cm de ancho.
Eso sí, hay que tener en cuenta que al estar hecho de madera robusta, pesa casi 3 kg (vacío), así que habrá que atornillar unos tacos resistentes en la pared antes de poder utilizarlo.













