- Orden en casa y limpiezaOrden en casa Patricia Ferrández, experta en orden en casa, sobre organizar la casa en sólo dos minutos
- 5 zapateros de IKEA, Maisons du Monde y Leroy Merlin que apenas ocupan espacio
- Toti Levy, la Marie Kondo española, revela sus trucos para guardar los abrigos con el cambio de armario
A menudo vistos como espacios puramente funcionales, los baños suelen perder muchas oportunidades de decoración que sí les damos a otras habitaciones. A todos nos gusta la comodidad de usar baños con un diseño atractivo en hoteles y restaurantes, lo que demuestra que realmente vale la pena dedicarle un poco más de atención. Y no es tan difícil lograr tener un baño bonito sin tener que gastarnos un dineral en una reforma. Desde adornos hasta cestas de almacenaje, la elección correcta de colores y texturas marcará una gran diferencia.
Y los toalleros son una de esas piezas que bien pueden añadir un toque diferente al cuarto de baño. Olvídate de las típicas barras de pared para colgar la toalla, hay diseños muy bonitos que puedes elegir para darle un toque de originalidad al baño.
Hemos encontrado este toallero plegable en Zara Home que nos ha encantado por su diseño y también por su funcionalidad.
Toallero plegable y exento de madera
El toallero está realizado con madera de mango y tiene un elegante tono oscuro. Mide de alto 89,5 cm, 29,5 cm de ancho y 84 cm de fondo. Pero ahorrarás mucho espacio si lo usas plegado o en esquina y solo extenderlo cuando necesites más espacio para colgar las toallas húmedas que acabas de usar.
Un toallero con mucho espacio para las toallas que necesitas tener en el cuarto de baño, sobre todo para una familia con varios miembros. Cuenta con 4 barras y unas decorativas patas, todo en madera de mango.
La opción de poder plegarlo o colocarlo en esquina permite que el toallero pueda colocarse en cualquier tipo de baño, incluso en cuartos de baño pequeños, en los que tenemos que aprovechar el espacio al máximo.
Podrías instalar un toallero de pared, pero, en realidad, en baños pequeños ese espacio se puede aprovechar mejor para colocar unas baldas que te darán espacio para guardar los rollos de papel higiénico o los productos de belleza. Así que, tener un toallero exento, te va a permitir además colocarlo donde menos moleste según las necesidades de cada momento.
Dónde colgar las toallas: toalleros bonitos
La forma en que cuelgas las toallas para que se sequen entre tus duchas no suele ser una decisión importante, pero cada uno de nosotros tiene sus preferencias. Las barras nos permiten lucir las toallas dobladas con cuidado y exhibir tu obra de arte. Los ganchos de pared son prácticos pero poco estéticos. Los toalleros eléctricos son muy funcionales sobre todo para los climas más fríos y también en las regiones muy húmedas, es uno de esos lujos baratos que te ofrecen tener siempre a mano una toalla seca y cálida. Sin embargo, pocos toalleros en realidad te permiten extender bien las toallas y por eso este toallero plegable nos parece genial.
En este toallero plegable podrás colgar en él hasta las toallas de baño más grandes que tengas y así evitarás que permanezcan húmedas, con el peligro de que tengas después que lidiar con los malos olores de las toallas.