- 7 trucos para prevenir las arrugas de la ropa en tu colada
- 7 cosas que olvidamos lavar en la colada y cómy cuándo debes lavarlos
- Cómo lograr que tu armario huela mejor en 7 sencillos pasoso
Para que tu ropa tenga un olor a limpio duradero y agradable tienes que utilizar los mejores productos, que no siempre tienen que ser los más caros. El uso cabal del detergente y el suavizante parece una obviedad; por eso, ten claro que no es necesario gastar más producto para que la ropa quede más suave o con mejor aroma. Más bien al contrario, si te excedes con las cantidades puedes dejar residuos en los textiles que empeoran el olor y pueden dañar la lavadora.
La combinación del detergente Colonia y el suavizante de ropa Nutrive concentrado de Mercadona consiguen que la colada huela tan bien que ya no querrás probar otra cosa, que ya conoces porque los expertos de Mercadona recomiendan toda la gama de suavizantes hipoalergénicos.
La eficacia antimanchas del detergente Colonia de Mercadona está fuera de toda duda, pero es también muy apreciado su perfume potente e intenso, por 1,90 euros, que va perfecto con la acción del suavizante de ropa Nutrive concentrado de Mercadona; un producto baratísimo, porque por una botella de dos litros pagarás 1,20 euros y podrás utilizarlo en 80 lavados.
Las coladas se complican cuando son para toda la familia, sobre todo si alguno de sus miembros tienen problemas de piel. Por eso, el detergente Colonia hipoalergénico es uno de los más vendidos en Mercadona para proteger la piel, sobre todo, a los bebés o las personas con reacciones cutáneas tan molestas, ya que provocan picazón o enrojecimiento.
El trucazo final es el secado de las prendas, mucho mejor si tiendes la ropa al aire libre y con una buena iluminación solar para los rayos ultravioleta impidan que las bacterias proliferen y aparezca ese olor que tanto nos disgusta. Si hay manchas muy difíciles, pureba a usar uno de sus productos más vendidos de Mercadona: el borrador mágico.
Entre todos los malos olores que hay en la ropa, hay dos que nos incomodan más de la cuenta. Por un lado, el que queda tras visitar un bar y que La Ordenatriz soluciona con este truco para eliminar el olor cuando se come fuera de casa y, por otro, el rastro que deja el sudor en camisetas y calcetines. Te avanzamos que el método más efectivo para eliminar este desagradable olor de la ropa hay que remojar la prenda durante media en una solución con cuatro partes de agua con una de vinagre blanco y colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en el cajetín de la lavadora o en el tambor durante el ciclo de enjuague.
Una vez lavada, la ropa necesita unas condiciones óptimas para que se mantenga el frescor y cuando abras el armario o el cajón de la cómoda percibas el mismo olor a limpio que retiene cuando está recién lavada. para mantener este aroma, el interior del armario debe estar siempre limpio y bien ventilado para evitar que las prendas absorban los malos olores.
Puedes colocar saquitos perfumados en alguna percha o potenciar el perfume durante semanas si rocías estos pequeños ambientadores con una mezcla de agua con suavizante Nutrive concentrado y el detergente Colonia hipoalergénico, ambos de Bosque Verde y a la venta en Mercadona. Si añades unas gotitas de esta fórmula al depósito de la plancha también quedará un olor a limpio único.














