Para tener ropa limpia y con un aroma fresco en cada ciclo, es necesario usar las mejores lavadoras y secadoras, detergentes eficaces y quitamanchas. Pero los aditivos adicionales, como los suavizantes, son la guinda del pastel, ya que acondicionan y dejan la ropa limpia y los artículos del hogar suaves, lisos y sin estática. Aunque no sean esenciales en todos los ciclos, a veces añadir un poco de suavizante líquido o una toallita para secadora es justo lo que tu ropa necesita.

Qué buscar al comprar suavizante

Si bien la mayoría de los suavizantes pueden usarse para alisar arrugas, reducir la electricidad estática y dar un aroma fresco a cualquier prenda, hay algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar un suavizante para la ropa:

Tipo. Los suavizantes líquidos y en toallitas son los dos tipos principales, y su elección depende en gran medida de las preferencias de cada uno. Los suavizantes líquidos, que suelen añadirse al ciclo de enjuague, tienden a ser más potentes que las toallitas. Las toallitas proporcionan una suavidad ligera y controlan la estática, evitando que las prendas se peguen entre sí en la secadora o atraigan el pelo o las pelusas. Los líquidos también acondicionan las fibras para ayudar a reducir las arrugas, el estiramiento y la decoloración.

Compatibilidad con la lavadora. Al igual que con cualquier detergente, asegúrate de leer las instrucciones para asegurarte de que el producto sea seguro para tu lavadora. Si tiene una lavadora de alta eficiencia, el suavizante líquido también debe estar etiquetado como tal. Y nunca uses más de lo indicado en las instrucciones de uso, ya que esto puede provocar una acumulación innecesaria en la ropa y dentro de la máquina. Retira y limpia el dispensador de suavizante de tu lavadora con regularidad para eliminar cualquier residuo que pueda acumularse.

Aroma. Algunos suavizantes tienen un aroma muy potente y duradero. Si bien a algunos usuarios puede gustarles, quienes tengan bebés, piel sensible o alergias deberían buscar fórmulas que no contengan fragancias ni colorantes agresivos. Puedes mirar aquí otros trucos para que tu ropa quede más suave lavado tras lavado

¿De verdad necesitas usar suavizante?

En cuanto a los productos para la colada, el suavizante es bastante polémico: algunos lo recomiendan a ciegas, mientras que otros nunca lo usan. La elección es tuya. Si bien el suavizante cumple una función, no es un imprescidible para lavar tu colada. Piensa en el suavizante como un acondicionador para tu ropa. Penetra y recubre las fibras para alisarlas y alinearlas mejor, de modo que las telas queden más suaves. También hace que las fibras sean más flexibles y menos propensas a arrugarse, lo que ayuda a reducir la estática y las arrugas. Su aroma duradero es una ventaja extra.

Suavizante hipoalergénico de Mercadona

Dicho todo esto esto y si para ti el suavizante no puede faltar, hemos encontrado uno que nos recomiendan los expertos de Mercadona. Y lo recomiendan no solo por su capacidad de dejar la ropa más suave, sino por el aroma delicioso que dejan en la ropa.

Son suavizantes hipoalergénicos y hay disponibles varios aromas que nos trasladan a los olores a limpio de nuestra infancia: talco, colonia, floral...

suavizantes de ropapinterest
Mercadona

Estos suavizantes mantienen un aroma fresco y delicioso en la ropa gracias a las microcápsulas de perfume que se liberan progresivamente. Y cuestas tan solo 1,90 €.

En algunos casos es mejor no usar suavizante, como en el caso de los paños de microfibra y la ropa deportiva, por ejemplo. Al recubrir las fibras, puede afectar la capacidad de absorción y la absorción del agua. Pero para el resto de la ropa, disfruta de ese olor a limpio que nos lleva a nuestra infancia con un buen suavizante hipoalergénico.