- 5 trucos que utilizan las expertas en orden en casa para que el cambio de armario de primavera sea rápido, efectivo y muy fácil este 2025
- Cómo organizar el armario: 50 trucos para ordenar la ropa
- Llevo años cometiendo el mismo error al hacer el cambio de armario de primavera y una experta en orden en casa me ha dado la solución
Para mí, la primavera significa guardar las botas, abrigos y jerséis para el próximo otoño, y desempolvar las sandalias, las camisetas y los vestidos vaporosos para el verano. Y con el cambio de armario, una rápida limpieza de su interior literal y emocional.
Dos veces al año es muy recomendable hacer una pequeña limpieza de armario. Saca toda la ropa, pruébatela, y decide con cabeza qué vas a guardar para la próxima temporada y qué no te has puesto en todo el invierno y puedes donar o reciclar. La primavera y el otoño son épocas de transición perfectas para hacerlo, porque es cuando empezamos a cambiar de ropa para la próxima temporada.
Pero además de esa limpieza de prendas que no usas para liberar espacio en el armario es muy recomendable aprovechar para limpiar las baldas e incluso las paredes del armario. Toma nota de cómo limpiar el armario en profundidad y ordenar la ropa
Armarios limpios, ordenados y que huelen bien
Un armario desordenado puede resultas muy estresante, y no es una buena forma de empezar el día rebuscando entre los estantes como si estuvieras en las rebajas de enero. Así que aprende a ser implacable. Si ya no te gusta una prenda, sea cual sea el motivo (estilo, corte, ajuste, largo, estampado o color), llévala al contenedor de ropa para que tenga una segunda vida.
Después de que hayas hecho esa "limpieza" emocional, aprovecha que tienes los estantes y cajones vacíos para pasar un paño húmedo con algún detergente desinfectante. Evitarás la aparición de polillas y otros insectos que pueden dañarte la ropa. El paso siguiente es usar un ambientador de armario para evitar que la ropa pueda coger olor a cerrado o incluso a humedad. Sobre todo en los armarios o altillos donde vayas a guardar la ropa de la próxima temporada.
Después ya solo te queda añadir un ambientador para que tu armario mantenga esa sensación de limpieza y huela siempre bien. Hemos fichado estas bolsitas de lavanda de IKEA que además de baratas tienen un delicioso aroma primavera.
Estas bolsitas rellenas de una delicioso potpurrí de lavanda de IKEA son perfectas para ambientar el armario. Tienen un agujero para que puedas colocarlas directamente en las perchas o usarlas en los cajones.
Cuestan menos de 1 €, así que no te cortes y llévate a casa varias de ellas para que puedas distribuirlas por todos tus armarios y cajones. Un ambientador que añadirá un fresco aroma a lavanda a todo el espacio. Tan solo tienes que apretar la bolsita una vez a la semana para que siga liberando ese delicioso aroma tan primaveral.
Las bolsitas KROPPSVARM de lavanda cuestan 0,99 € y pesan apenas 10 gramos. Están rellenas de hojas de lavanda enteras secas.