Diana Crespo se autodefine como coach de limpieza, y no podemos obviar que sus trucos son muy eficientes y fáciles de llevar a cabo en casa. La propia organizadora profesional de espacios bucea en redes sociales para hallar buenas ideas y en Pinterest encontró la mejor técnica para lavar los paños de cocina y "sacar la grasina incrustada", según cuenta la experta que lidera su propia empresa, Organizariuhm, y tiene más de 12.000 seguidores.

Los tejidos son propensos a acumular suciedad y manchas, pero también bacterias, y los trapos que usamos al cocinar tienen contacto directo con muchos productos diferentes, además de nuestra piel. Es conveniente que utilices diferentes paños para secar la vajilla o las manos y para manipular los productos con los que cocinas. Y, ante la duda, siempre elige uno de estos nuevos y originales trapos de cocina para utilizar a diario.

el mejor truco para lavar los paños y trapos de cocina para que estén bien limpios y desinfectadospinterest
Getty Images

Hay muchos trucos para tener limpios los paños de la cocina que utilizamos a diario, pero esta experta en limpieza ha probado una fórmula muy sencilla a base de agua, bicarbonato y gel lavavajillas, que consigue resultados espectaculares.

"El proceso dura unos 8 o 10 minutos", aclara Diana Crespo, y sólo vas a necesitar un utensilio para remover la mezcla y los trapos dentro de un cazo, así que coge uno de tus cucharones de madera o unas varillas y ¡manos a la obra!

Pon en la placa de la cocina una olla con agua, tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de lavavajillas, remueve, deja hervir e introduce los paños de cocina sucios, con manchas o con ese tono gris que hace que parezcan muy viejos. Ten en cuenta que el tamaño del cazo debe ser suficiente para albergar los tres o cuatro paños que quieres dejar limpios.

Después de remover los textiles en la mezcla hervida, deja que pasen unos diez minutos y vacía el cazo en el fregadero. Luego, aclara los paños de cocina ya limpios con agua fría y, muy importante, procura tenderlos al aire libro, mucho mejor si les da el sol para que se blanqueen y se sequen más rápido. Por supuesto, este proceso es muy útil también para limpiar las bayetas de microfibra o los textiles que utilizas para limpiar los cristales en casa.

La experta en limpieza tiene un consejo especial para los trapos de cocina que estén especialmente sucios y es añadir "una cucharada de jabón potásico (Beltrán)". que es un producto natural blando muy eficaz contra las manchas; casi tanto como los múltiples usos tan efectivos del vinagre de limpieza