Dice la experta en orden Toty Levy, apodada como ‘la Marie Kondo española’ que una de las claves de la organización dentro de casa es conseguir que cada cosa ocupe un lugar específico y que este, a su vez, no sea variable. Además, asegura que una de las claves para aportar más paz al orden dentro de casa es que, de un vistazo, al abrir el espacio de almacenaje dedicado a cada cosa, podamos ver todo lo que hay dentro, sacar lo que se va a utilizar y volver a ponerlo en su lugar específico al guardarlo.

Parece que esta premisa es fácil de cumplir con la ropa, con los elementos de limpieza, con el menaje de la cocina e, incluso, con los elementos de skin care en el cuarto de baño. Pero la cosa se complica un poco cuando se trata de los zapatos.

Bien sea porque tenemos excesivos, bien porque son una de las cosas que más cogemos y soltamos cuando entramos y salimos de casa, siempre hay algún par por el medio. Y esto hace que el ruido visual aumente (siempre sin querer).

Pero, por suerte, son muchas las soluciones para ordenar los zapatos sin romper la estética de casa. Ya te lo hemos demostrado con el zapatero de madera de roble de Leroy Merlin o con el mueble tipo zapatero de Maisons du Monde, pero ahora queremos ir un paso más allá.

Y es que, Lidl esconde en su sección de productos estrella un mueble específico que es ideal para guardar zapatos en su interior y que, aunque no llega a ser un zapatero per se, recuerda hasta el último detalle a los más vendidos de Maisons du Monde. Pero, con una diferencia: su precio.

El mueble de madera que está arrasando el Lidl

El mueble del que hablamos que, como decimos, está marcado como ‘Producto estrella’ porque está arrasando en ventas, es una cajonera de madera que imita a la pura de roble. Esta cajonera está equipada con bastante espacio interior para colocar cualquier cosa (sí, su uso es de lo más versátil).

cajonera de lidl
lidl

Pero teniendo en cuenta su color, su estética minimalista y su tamaño (mide 116 metros de largo, 80 cm de alto y 35 cm de profundidad), nos parece ideal para colocar como mueble recibidor y aprovechar todo su espacio interior para colocar zapatos. De hecho, no tiene nada que envidiar a zapateros del mismo estilo que se venden en Maisons du Monde y que también son tendencia.

Esta cajonera, en concreto, cuenta con dos estanterías con una balda al medio (la parte inferior también se puede aprovechar) y calculamos que en cada una de ellas entran entre tres y cuatro pares de zapatos, por lo que son perfectas para guardar hasta 12 pares.

Lidl Cajonera de roble

Cajonera de roble

Y el medio está equipado con cuatro cajones de gran espacio en los que se pueden guardar pares adicionales, que se pueden aprovechar para calzado infantil (que ocupa un poquito menos de espacio) o en el que se pueden almacenar los útiles de limpieza de calzado.

Además de por su versatilidad y su precio, nos gusta mucho también porque es resistente a los arañazos y es muy fácil de limpiar, gracias a un revestimiento de resina de melamina que lleva incorporado.

Como decimos, está en venta en la web de Lidl en color madera de roble, así que es perfecto para casas de estilo clásico, de estilo nórdico, de estilo moderno o, incluso, de estilo industrial.