Tener una casa pequeña no nos exime de la posibilidad de poder decorarla a nuestro gusto. Porque el espacio nunca jamás estará reñido ni con el diseño, ni con la estética. Si tenemos en cuenta la situación actual de España, llegaremos a la conclusión de que las casas pequeñas son muchas más que las casas con mucho espacio, así que es lógico que las tiendas de decoración piensen más en las primeras que en las segundas.

Si atendemos a las tendencias en decoración de 2025, podremos ver que la vuelta de lo retro es una realidad que afecta a todas las estancias de la casa: los cestos de mimbre de las abuelas vuelven, los zapateros estilo sesentero y también todos los accesorios que deben estar en cualquier cocina.

Porque sí, hay según que artículos que todos tenemos en la cocina a los que no solemos prestar mucha atención. Y, si reparásemos en ellos, nos daríamos cuenta que pueden elevar el look de nuestra cocina al máximo. Hablamos, por ejemplo, de los escurreplatos.

El escurridor de platos más bonito y original está en Maisons du Monde

Siguiendo esa estética retro, teniendo en cuenta el espacio de las cocinas pequeñas y todos los estilos de decoración, Maisons du Monde ha lanzado un escurridor de platos que, por sí mismo, es capaz de renovar toda la deco de la cocina sin gastar mucho dinero. Y que es perfecto para las casas más pequeñas, pues está diseñado en clave minimalista.

escurridor de platos
Maisons du Monde

Uno de los motivos por los que nos gusta este escurridor de platos de Maisons du Monde es por que su estética, del todo escueta, recuerda mucho a los escurridores de antaño hechos de metal y con algún elemento de madera.

Pero también nos gusta porque, pese a no ocupar excesivo espacio y no tener muchas rendijas para escurrir platos, tiene bastante capacidad (está diseñado para albergar hasta seis platos en cada una de sus rendijas de 10 cm).

escurridor de platos
Maisons du Monde

También nos parece ideal porque se puede transportar de forma fácil (y los que tenemos cocinas pequeñas sabemos la ventaja de tener un escurridor de platos así).

Este escurridor de platos de Maisons du Monde está causando furor también porque quedará bien en una cocina de estética retro, en una de estilo rústico (nos gusta mucho para colocar en una cocina de la casa del pueblo recién reformada), en una cocina moderna e, incluso, en una clásica.

escurridor de platos
Maisons du Monde

Aunque su función es la de escurrir los platos, también nos parece perfecto para colocar la vajilla si no tienes armarios o muebles suficientes para esta función. Como es tan bonito, no romperá la estética del resto de la deco.

Maisons du Monde Escurridor de platos de metal blanco

Escurridor de platos de metal blanco

Este escurridor de platos vintage se vende en Maisons du Monde por un precio de 39.90 euros y unas medidas de 34.5 x 20 x 16 cm.