La bienvenida a cada hogar la da la entrada, por eso todos coincidimos en que es necesario colocar un buen mueble recibidor o un zapatero que sea bonito, versátil y estético a la vez. Sin embargo, existe un pequeño accesorio que, aunque pase desapercibido, es el que da verdaderamente la bienvenida, antes de entrar por la puerta.

Hablamos del felpudo, esa pequeña alfombra que se pone en la puerta de entrada a la casa, que sirve para cepillar el suelo de los zapatos antes de pasar y también para recibir a nuestros invitados (y recibirnos a nosotros cada vez que entramos). La presencia del felpudo se vuelve aún más importante si tenemos en cuenta que son varios los estudios científicos que han demostrado que la suela de los zapatos tiene grandes cantidades de bacterias, que entran con nosotros a casa.

Por eso, muchos expertos recomiendan estar descalzos en casa, dejar los zapatos en la puerta (de ahí la importancia de un zapatero). Pero, como muchos todavía somos reacios a esta idea, contar con un felpudo es esencial.

Sí, lógicamente tienen que cumplir la función de limpieza, pero, como decimos, el felpudo también es la bienvenida a cada hogar y, por eso, buscar el más bonito siempre es un must.

No sabemos si esta será la razón de que en Lidl España haya, literalmente, colas para hacerse con la colección de felpudos que ha lanzado este supermercado. Y decimos que no sabemos si esta será la razón porque estos felpudos, además de tener una estética cuidada, no pasan de los 4 euros. Así que tienen dos ventajas.

felpudo fibras de coco lidl
lidl

Los felpudos más bonitos de Lidl España

La colección en concreto está formada por tres felpudos diferentes de 40 x 60 cm, así que son ideales para las entradas de las casas pequeñas, de los pisos y también de las casas de pueblo.

Todos en el mismo estilo: la superficie está hecha de fibras naturales de coco, resistentes y robustas, que raspan y quitan bien toda la suciedad fina, y se mantienen en un tono de yute natural. Además, este tipo de fibras permite que se limpie bien, tan solo aspirando o sacudiéndolo de vez en cuando.

Lidl Felpudo de coco

Felpudo de coco

La parte que pega al suelo es antideslizante (aunque sí que recomiendan buscar una protección añadida, dependiendo del tipo de suelo donde se vaya a colocar).

Pero lo que más nos gusta de esta colección es que los felpudos, más allá de su tono natural, llevan mensajes optimistas impresos en negro. Se puede escoger entre tres modelos diferentes: con el mensaje ‘Be Happy’ con un sol pequeño, con el mensaje ‘Welcome’ y pequeños topitos en tono negro (nuestro favorito) y con una pequeña casa impresa.