- 55 ideas para ordenar la cocina y aprovechar el espacio
- 8 ideas para decorar un baño pequeño con consejos y micro trucos para organizar el espacio
- 5 trucos que utilizan las expertas en orden en casa para organizar el cambio de armario
Aunque no seas un manitas, tenemos la solución más rápida y creativa para ocultar la zona menos estética del baño o la cocina: la parte inferior del lavabo o el fregadero. La creadora de contenidos María Álvarez nos da este trucazo para instalar dos puertas correderas sin hacer obra ni utilizar herramientas, tan prácticas como las puertas estilo granero que tan bien funcionan en casas pequeñas
La especialista en DIY y proyectos de bricolaje acumula más de 25.000 seguidores en TikTok y tiene manualidades muy potentes para cambiar el aspecto de tu casa con manualidades. Aunque parezca un proyecto volátil, es una opción decorativa muy duradera. María Sánchez cuenta que en "otro baño tengo el mismo sistema y llevan años, voy cambiando el vinilo por otros que me van gustando más pero el DM está intacto".
Aunque en este caso se han hecho puertas en 84 x 62 cm, cada una; puedes ajustar las puertas a la medida de tu armario. Sólo tienes que solicitar en tu tienda de bricolaje de confianza el corte de los paneles DM a la medida de tus necesidades. Es recomendable que sean de unos tres milímetros de grosor para que no sean pesados, también tienes que tener a mano cinta de doble cara resistente y apta para todo tipo de materiales, un par de perfiles doble U, tiradores bonitos y un vinilo adhesivo con un patrón original o un estampado más neutro.
Son materiales económicos, pero te vas a ahorrar la instalación de un profesional en carpintería. Según la experta en DIY, "dependiendo dónde compres al material, te salen de 30 a 40 euros más o menos", siempre y cuando sean de DM o MDF, que es más adecuado para espacios húmedos como el baño o fregadero; ambos materiales para bricolaje resultan más económicos que la madera para crear estas puertas correderas para cubrir el hueco de un armario y ocultar el interior.
María Sánchez indica que los rieles con "perfiles doble U los pego con cinta de doble cara resistente para todo tipo de materiales y aguante hasta 7 kilos pero las tienes todavía más resistentes", así que no dudes en que este sistema de puertas correderas fácil de instalar sea la solución para el armario del lavabo o instalar en la zona del fregadero de la cocina.
En el interior del armario, utilizar cestas de almacenaje o este estos tres organizadores de Amazon para cocinas pequeñas que se están agotando porque son baratos y consiguen tener los armarios en orden.