- 7 trucos para prevenir las arrugas de la ropa en tu colada
- 7 cosas que olvidamos lavar en la colada y cómo y cuándo debes lavarlos
- Cómo montar una lavandería en casa: 32 ideas y consejos
Zara Home hace un guiño al pasado con una colección que parece sacada de la casa del pueblo, al igual que estos tres utensilios de cocina que ya utilizaban nuestras abuelas y vuelven a ser tendencia. El tendedero vertical de madera de acacia tiene una clara inspiración retro y consigue que una pieza clave en nuestro día a día se convierta en un bonito objeto de diseño, incluso cuando cumple su función de secar la ropa. La ventaja es que cuando no lo utilices, puedes plegarlo hasta que casi no ocupe espacio.
Este tendedero vintage tiene una ventaja para reducir las arrugas y acortar el tiempo de planchado, porque su flexibilidad vertical consigue una altura de 109 cm para que las prendas más largas queden totalmente extendidas y se sequen en un periquete. El precio de esta pieza de diseño es de 79,99 euros, pero te aseguramos que vas a tener en casa una estructura solvente y muy duradera y que sigue las mismas directrices estéticas que estos tres organizadores de Zara Home para cocina.
Si tienes en casa un balcón, patio o terraza, con el buen tiempo seguro que secarás la ropa al aire libre. Sin duda, es una opción excelente, pero para evitar la decoloración por la incidencia solar, lo mejor es que coloques el tendedero de madera extensible en una zona sombreada y ventilada, así protegerás la madera también de los rayos directos del sol. Uno de los secretos de su eficacia es que aprovecha al máximo la circulación del aire, una labor antibacteriana que también se hace efectiva en el famoso escurridor de platos retro más bonito de Zara Home para renovar la cocina.
A la hora de hacer la colada, es normal separar la ropa de cama del resto de prendas, pues te avanzamos que las sábanas blancas necesitan blanquearse, así que cuando las cuelgues en este tendedero vertical, procura que sea en la zona más alta, con orientación sur para que tengan mayor exposición al sol; mientras que la ropa de color se puede colocar en las barras más bajas o interiores de la estructura de madera plegable de Zara Home.
Seguro que no te agrada la sensación de rigidez que tienen los pantalones vaqueros o las toallas, por eso necesitarán un buen centrifugado para eliminar la mayor cantidad de agua posible y después debes sacudir muy bien antes de tenderlas. Como el tendedero vertical de Zara Home es extensible, será más fácil que se sequen rápido, además de que tolera hasta 5 kilos de peso de ropa mojada.
La estructura del tendedero de madera, en 109 x 68 x 37,5 cm, es muy funcional, porque se adapta al rimo de lavado de tu casa, así que cuando llenes el tambor con la colada podrás extenderla al completo y si sólo necesitas tender las prendas lavadas a mano, podrás plegarlo.
El tendedero de madera de Zara Home tiene una preciosa estética que permite convertirlo en un mueble de diseño, ¿por qué no lo utilizas como perchero en el recibidor o como original toallero en el cuarto de baño? Dale una vuelta, porque tiene muchas más posibilidades de lo que parece...