- 5 trucos que utilizan las expertas en orden en casa para hacer el cambio de armario
- El error que una experta en orden comete cada año al hacer el cambio de armario
- La experta en orden Cristina Muñoz: "Hay que dividier en tres zonas el altillo del armario"
La experta en orden Toti Levy nos ha avanzado que hasta "la forma de doblar los calcetines es muy importante" a la hora de ahorrar espacio cuando guardamos la ropa, sobre todo con la llegada del cambio de armario.
Toti Levy, conocida como la Marie Kondo española, es una confesa convencida de que "la clave de la organización es que cada cosa ocupe un lugar específico en la casa" y esto, por su puesto, se aplica cuando queremos poner orden a todas nuestras prendas.
"Lo importante es que casa cosa tenga su lugar par que en el momento que se utilice, después sea más fácil volverla a guardar", dice Toti Levy. Así, la experta en orden del hogar demuestra que el ahorro de espacio está claramente ligado a un menor coste económico. En este sentido, ha detectado un elemento para organizar la ropa que nos parece muy práctico, sobre todo a la hora de almacenar las prendas más voluminosas, como plumas, abrigos, chaquetones o cazadoras de piel. Si quieres replicar su método, sólo tienes que comprar las las bolsas de envasado al vacío para almacenar la ropa que Lidl ha vuelto a poner a la venta.
La Marie Kondo española nos muestra cómo guarda sus vestidos de fiesta, que en el fondo son prendas ocasionales, en una bolsa para trajes transparente con un sencillo sistema de succión de aire. Consigue envasar al vacío la ropa para que quede "mucho más compacto que si la tuviéramos separada", además de mantenerla completamente limpia. La única pega es que cuando la necesites tendrás que plancharla, a cambio ganarás muchísimo espacio en el armario.
Toti Levy no se queda sólo aquí y nos da un consejo más para colocar la ropa que vas a utilizar al día siguiente para ahorrar espacio: "Lo mejor es tener un perchero con varios ganchos detrás de la puerta de tu habitación y ahí puedes colgar lo que te pondrás. También existen ganchos que se colocan sobre las puertas de los armarios en la parte de arriba hacia el lado de afuera. Hay unos muy bonitos que pueden ir a juego con el color y forma de la puerta de tu armario".
Y, por último, un consejo muy eficaz, que apenas lleva tiempo y no tienes que obviar para mantener siempre en orden el dormitorio: "¡Hacer la cama al levantarte! Es un hábito que genera disciplina y te produce energía instantánea para comenzar tu día".