- Cómo aprovechar los rincones en casas pequeñas
- 25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo
- 25 ideas para transformar el recibidor de una casa pequeña sin ocupar mucho espacio
Cuando llega el fin de semana o las vacaciones, lo de comer deprisa en la mesa destinada a esta tarea en el salón se vuelve algo tedioso. A todos nos apetece comer en el sofá, tranquilamente, mientras vemos una película o la televisión. Pero es cierto que las mesas de centro típicas no se prestan mucho a ello porque hay que agacharse demasiado si no queremos derramar la comida. Eso o ponerse el plato debajo de la boca con la mano. Y ni es cómodo, ni tampoco apetecible.
Por suerte existen las mesas de centro elevables, que facilitan mucho la cuestión. Tanto esta como la de trabajar, pues también permiten poner el ordenador o la tableta a una distancia bastante cómoda sin necesidad de sentarse en el sofá (y esto sabemos que no es lo mejor durante largos periodos de tiempo, pero que puede ayudarnos a estar un rato cómodos).
Hace unos años las mesas elevables eran muy básicas y era difícil encontrar una que se adaptase a las tendencias de decoración actuales. Pero ahora, todas las tiendas de decoración han encontrado en ellas un tirón y cada vez las hay más bonitas. Como esta de Maisons du Monde, que quedará perfecta en casas pequeñas, no solo por su función de mesa elevable, sino porque además esconde un cajón súper grande en el que se pueden guardar las revistas, los accesorios de trabajar o todo eso que siempre tenemos por el medio.
Esto es lo que nos ha gustado de la mesa elevable de Maisons du Monde
De esta mesa nos ha gustado prácticamente todo: tiene medidas estándar (100 x 43 x 50 cm), por lo que se adapta perfectamente a los salones más pequeños, pero también a los más grandes. Está hecha de madera de roble que procede de bosques gestionados de forma responsable. Algo del todo reseñable si nos fijamos en que no supera los 83 euros.
Y lo mejor de todo es que nos parece un tres en uno: sirve como mesa de centro, como mesa elevable para comer y para estudiar y también como cajón para guardar mil cosas debajo (porque el espacio que esconde debajo del tablero elevable es bastante grande).
Aunque aquí te presentamos la mesa de color madera de roble (ideal para salones clásicos, rústicos y nórdicos), también está disponible lacada en blanco impoluto, que quedará genial si tienes un salón moderno y quieres romper con el color, o también para salones nórdicos dignos de cualquier foto de Pinterest.