Vivir en casas pequeñas no está reñido ni con el diseño, ni con la funcionalidad. Es cierto que, quizás, al tener el espacio más reducido, es necesario tirar más de imaginación y creatividad y buscar soluciones alternativas que nos ayuden a optimizar cada espacio de almacenamiento. Y si, además, encontramos muebles con un uso multifuncional, mejor que mejor.

Ya te hemos hablado del zapatero que parece un mueble de diseño o del mueble que recuerda a las casas españolas de los años 60, pero es que ahora hemos encontrado en Leroy Merlin un mueble zapatero ideal porque se adapta a cualquier rincón (aunque sea un pequeño hueco en el que creías que no entraba nada). Y es que, este zapatero no necesita un espacio muy ancho para poder abrirse porque, a diferencia de los típicos, tiene tiradores, así que se abre como si fuera un cajón. De esta manera, nos permite colocarlo en una esquina o en un pequeño hueco entre algún mueble y la pared.

Lo mejor es que su funcionalidad no está reñida con el diseño porque lo cierto es que es precioso y minimalista. Parece, incluso, un elemento de decoración, pues combina a la perfección el blanco y el color cuero.

El zapatero de Leroy Merlin que podrás poner hasta en una esquina

Estamos a ver muebles zapateros que, aunque sean muy estrechos, altos o bajos, incluyen puertas oscilobatientes que se abren hacia delante. Es esta la razón por la que todos, aunque ocupen poco espacio de ancho, necesitan bastante amplitud para poder abrirse. Todos, salvo este de Leroy Merlin.

Leroy Merlin Zapatero tirador cuero aglomerado blanco

Zapatero tirador cuero aglomerado blanco
Ahora 10% de descuento

Así que, es lógico pensar que lo que más nos gusta de este zapatero es que se abre como si fuera un cajón, gracias a su tirador de cuero. En el interior esconde dos baldas con una barra para colocar zapatos de forma ordenada y con espacio para hasta seis pares (tres en cada balda).

Es cierto que tiene el mismo ancho que las camas de 90 y de 105 (está disponible en dos tamaños), por lo que es perfecto para colocar en los pies de la cama y aumentar el almacenamiento de esta parte del dormitorio. Exactamente mide 74 x 100 cm.

Pero su forma también permite colocarlo, por ejemplo, en el hueco entre una pared y un armario, en la entrada de casa o junto a alguna mesa. Y da igual el estilo de decoración que tengas porque, al ser minimalista, encaja perfectamente en una casa de estilo nórdico, en una de estilo clásico, en una de estilo moderno e, incluso, en una de estilo rústico.

Eso sí, aunque la parte de arriba pudiera utilizarse cómodamente de asiento, lo cierto es que es mejor evitar este uso porque podría ceder: no está diseñado para que la estructura completa aguante mucho peso.