- 3 ideas de decoración para almacenar los libros en el salón que recomiendan los interioristas
- Cómo aprovechar los rincones en casas pequeñas
- 25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo
No pasa de un metro de largo, pero en ella podemos encontrar todo lo necesario para invitar a cenar o a comer a casa hasta a 5 o 6 personas. Hemos encontrado una mesa elevable que es mucho más que una mesa porque esconde cajones, asientos y hasta un gran tablero desplegable. O sea que en una aparente mesita de centro para colocar revistas delante del televisor se esconde el único mueble para comer, cenar, merendar, trabajar y hasta jugar, aunque tu salón esté limitado de espacio.
Y es que, todos sabemos que, en casas y salones pequeños, cada centímetro de espacio cuenta. Sobre todo en pisos pequeños, donde no quedan muchos rincones para poner grandes mesas y sillas en las que, habitualmente, no se sienta nadie (salvo los días que tengamos invitados en casa). Por eso, escoger muebles multifunción y, sobre todo, muebles que permitan tenerlo todo bien recogido y almacenado, es siempre un acierto y, de hecho, algo esencial.
Así que, como decimos, encontrar pequeñas joyas como esta mesa de centro totalmente multifuncional es una grata sorpresa. Además, tiene una ventaja añadida: pese a estar hecha de madera (y disponible en dos tonos diferentes), no necesitarás hacer un gran desembolso para conseguir una solución maravillosa a los problemas de almacenamiento de las casas pequeñas.
La mesa plegable más útil y versátil de 2025
Como decimos, aparentemente es solo una mesa elevable para el centro del salón en color blanco, pero si la vemos bien es mucho más que eso y apenas llega al metro de ancho cuando está cerrada.
Lleva cinco cajones, aunque a simple vista no se vean: uno central, en la parte inferior, con bastante profundidad, un espacio en el centro que queda al descubierto cuando se levantan los tableros y cuatro ‘mini baúles’ que se esconden debajo de cada uno de los asientos de los cuatro taburetes que están escondidos en las esquinas de la mesa (efectivamente, cada esquina es un taburete).
Además, el tablero de arriba se puede elevar y desplegar al medio, para hacerlo el doble de grande en caso de ser necesario (se convierte en un tablero). Debajo de él, también se esconde otro tablero elevable algo más pequeño, genial para apoyar un vaso de agua o la tableta.
Y por si esto fuera poco, la mesa tiene cuatro ruedas bloqueables en la parte inferior para poder transportarla cómodamente hasta el espacio del salón que queramos, así que, como decimos, es una opción perfecta para recibir visitas en casas pequeñas.
O sea, que por apenas 369 euros puedes tener una mesa de centro, asientos para las visitas, cajones y espacios de almacenamiento extra e, incluso, un pequeño escritorio para tu salón, por muy pocos metros que tenga.
De hecho, es de esos típicos muebles que no paran de salir en vídeos hipnotizadores en redes sociales. Parece que está diseñada con un montón de cubos superpuestos entre sí, con una función específica para cada uno. Pero, es mucho más que eso: es una solución para comer, para teletrabajar, para desconectar con amigos en casa e, incluso, una solución perfecta para añadir almacenamiento sin que ello sacrifique el orden del salón.
Y si no te gusta en color blanco, también está disponible con el asiento de los taburetes en tono negro y el cristal de arriba en mármol, que consigue un contraste perfecto.