Como indica Toti Levy, la Marie Kondo española, "hay que utilizar cajas, cestas o divisores en los cajones para optimizar el espacio del armario", pero también las divisiones son muy prácticas en estos organizadores de ropa rebajados por Amazon, que cuestan sólo 16,99 euros.

Cerca de 10.500 usuarios están contentos y puntúan con un 4,4 sobre 5 la eficacia estas cajas de almacenamiento con ventana transparente, que permite ver el interior sin necesidad de abrirlas. Ahora puedes conseguir este organizador textil un 15 por ciento más baratas con la Oferta de Primavera de Amazon. Es una bolsa, en 48 x 36 x 20 cm, con asa y en tejido premium, que permite guardar toallas, edredones, ropa de cama y todo tipo de prendas para mantenerlas libres de polvo y bien ordenadas., gracias a una cremallera bidireccional que sella la bolsa a la perfección.

ideas para ordenar el armario con las cajas organizadoras de ropa de amazonopinterest
Amazon

En general, lo mejor es utilizar técnicas inteligentes de almacenamiento inteligentes, como este organizador de Amazon que utilizo para ordenar sábanas y fundas nórdicas y es perfecto para armarios pequeños. Tampoco está demás intentar etiquetar estas estas cajas que ahorran espacio y organizan de forma estratégica el armario o el canapé.

Lifewit Organizador plegable de ropa

Organizador plegable de ropa
Ahora 15% de descuento
Crédito: Amazon

Pros

  • Ventana transparente
  • Cremallera resistente
  • Gran capacidad

Cons

  • Sin disponibilidad en blanco o tonos claros

Errores frecuentes al hacer el cambio armario

Lo peor suele ser acumular ropa sin desechar, donar o reciclar prendas. Lo mejor es seguir la filosofía de Marie Kondo y preguntarte: “¿Esto me da alegría?” La creadora del famosísimo método Konmari para tener la casa ordenada asegura que el primer paso para hacer el cambio de armario es vaciar completamente el armario y evaluar cada prenda preguntándonos si nos aporta alegría. Por ejemplo, cuando la respuesta es negativa, es el momento de agradecer a tu pantalón favorito de antaño su servicio y dejarle abandonar tu armario. Este enfoque no solo libera espacio, sino que también promueve un ambiente más armonioso.

Los errores más comunes cuando se hace el cambio de armario de primavera es no hacer una limpieza profunda de cajones y estanterías que descubre la experta en orden Toti Levy, así seguro que encontrarás algún calcetín perdido y sabrás cuál es la cantidad real de ropa que posees y tendrás la oportunidad de coser botones sueltos o revisar algunos bajos de pantalones. Luego, agrupa la ropa por categorías y desecha lo que no utilices, con toda la honestidad del mundo.

Empieza por colgar las prendas según su longitud y coloca las más largas a la izquierda y las más cortas a la derecha para crear una apariencia visual en escala, porque un cambio de armario bien hecho tiene múltiples ventajas, porque optimiza el espacio, te hace desprenderte de lo innecesario y ofrece mayor funcionalidad para encontrar todo a la primera. Además, mejora tu estado de estado de ánimo y fortalece el bienestar emocional. Por si fuera poco, un cambio de armario bien hecho invita a un consumo responsable de la ropa y fomenta la sostenibilidad.