- Cómo guardar la ropa de invierno esta primavera
- Ideas prácticas para guardar ropa de invierno en casa
- Toti Levy, la Marie Kondo española sabe cómo ordenar la ropa en el armario
Cuando llega la ardua tarea de hacer le cambio de armario en primavera, no te olvides de que siempre debes adaptar el armario a tu edad y a la ropa que te pones más. Lo que está claro es que ya tienes que liberar espacio para decir adiós a una montaña de parkas y abrigos de invierno que necesitan estar en orden.
La mejor manera de guardar la ropa de abrigo es asegurarse de que se mantengan en un ambiente adecuado para preservar su calidad, así que serán muy prácticas las cajones grandes plegables de Primark para almacenaje, que son muy prácticos y baratos.
Cómo guardar los abrigos al hacer el cambio de armario
Hay que tener en cuenta algunos consejos clave para almacenarlos de manera efectiva. Para empezar, estas prendas necesitan esquivar las altas temperaturas y la humedad, así que lo ideal es buscar una zona seca, oscura y fresca, que ronde los 18º C. Por supuesto, antes de almacenarlos, asegúrate de que las prendas de abrigo estén limpias para que no atraigan a las polillas o se queden las manchas fijas.
1. Colgar en vertical los abrigos con perchas
Lo primero es lo primero, compra unas buenas perchas para tener bien organizada la ropa. Si tienes un armario extra o de gran capacidad, la mejor forma de guardar los abrigos es que estén colgados en vertical sobre una percha consistente, mejor de madera, pero siempre que se engrose en la zona de los hombros para evitar marcas en esta ropa tan pesada. Por supuesto, en primavera y verano los abrigos tienen que estar guardados en fundas para mantener su forma y evitar la humedad y las arrugas.
2. Abrigos en un organizador de ropa
Los montones de ropa de invierno, como los jerseys de lana, pueden ocupar mucho espacio, mucho más las prendas de abrigo. Las bolsas al vacío superventas de Primark te ayudarán a reducir su tamaño para que sea más manejable guardarla y puedes utilizarla para llevártela incluso de vacaciones.
Vas a poder meter dentro varios abrigos, plumas o cazadoras, pero ten en cuenta que la ropa tiende a arrugarse un poco al sacarla de la bolsa. Sin embargo, el espacio que ahorras hace que merezca la pena. Una vez que hayas sacado el aire de las bosas, puedes meterlas dentro del canapé de la cama o aprovechar el espacio del altillo del armario con los consejos de la experta en orden Cristina Muñoz.
3. Guardar abrigos en cajas con ruedas
El espacio debajo de la cama es el lugar perfecto para guardar el edredón después de lavarlo en casa, aunque sea de doble capa, pero también toda la voluminosa ropa de abrigo que utilizamos en invierno. Las cajas transparentes con ruedas con compartimentos son perfectas para ubicarlas debajo de la cama y comprobar de un vistazo lo que hay en cada organizador de almacenaje para ropa.
4. Recupera el baúl de la abuela
Muchas casas carecen de un lugar de almacenaje adecuado, así que merece la pena invertir en algo que quede bien para remediarlo o hacer uso del baúl de tu abuela. Echa un vistazo a estas 35 ideas de baúles para decorar el dormitorio y organizar la ropa porque son muy decorativos y son capaces de guardar todo tipo de prendas, pero su gran capacidad los hace perfectos para los abrigos largos o de piel sintética, que no deben estar aplastados para mantener su prestancia. Además, los baúles más pequeños también pueden servir de mesa auxiliar, por si necesitas que tus muebles trabajen más o tienes poco espacio.















