- Cómo guardar la ropa de invierno esta primavera para que no huela a "guardado" cuando la vuelvas a sacar en otoño
- Cómo aprovechar los rincones en casas pequeñas
- 25 ideas para decorar una casa pequeña con estilo
Encontrar soluciones para optimizar el espacio en casa es algo indispensable, sobre todo si tiendes a tener más cosas que espacio. En este sentido, todo el que persiga un estilo de decoración marcado, intentará siempre buscar soluciones de almacenaje que vayan acorde a ese estilo.
Y yo, por mi parte, esta temporada no paro de ver en las revistas de decoración unos cestos de mimbre que me parecen ideales para guardar mantas, zapatos e, incluso, juguetes en las casas en las que estén presentes los niños. Suelo ver modelos ideales, pero algo pasados de presupuesto, así que desde hace unos días he intensificado mi búsqueda porque creo que estos cestos de mimbre pueden solucionarme gran parte del espacio en la entrada de mi casa, en mi salón e, incluso, en mi dormitorio.
Y, por casualidades de la vida, he dado con unos cestos de mimbre en La Redoute tal y como los que he visto en las revistas especializadas en decoración, pero mucho más baratos. De hecho, todos están ahora mismo rebajados y me parece una ocasión perfecta para renovar mi casa de primavera sin gastar mucho dinero.
De hecho, me parecen ideales para varios usos: por supuesto, son una estupenda opción para almacenar, pero también para usar como cestos de la ropa sucia (aunque también he visto este otro cesto de la ropa de Leroy Merlin para baños pequeños) e, incluso, para tapar las macetas de las plantas grandes de casa.
Así que no voy a dudar en hacerme con varios, pues creo que se adaptan muy bien al estilo de decoración que persigo en mi hogar.
Cesto redondo de junco de mar Zac
Este cesto tiene un tamaño medio, pues alcanza los 33 cm de altura. Así que es el más idóneo para casas pequeñas.
Yo ya lo he comprado y tengo pensado ponerlo en la entrada de mi casa, para colocar los zapatos al entrar. Pero también me parece ideal como cubremaceta en un salón de estilo nórdico o natural.
Cesto alto y redondo de herbario Zac
Es el cesto más grande de la lista, así que es ideal para el pie de la cama o el lateral del sofá, pues tiene el tamaño perfecto para meter varias mantas. También nos parece ideal en un baño de estilo nórdico o natural, si lo usamos como cesto de la ropa sucia (sus asas facilitan mucho el transporte de la ropa hasta la lavadora).
Está fabricado en mimbre y mide 52 cm de altura y 35 cm de diámetro.
Cesto con forma de bola
Pese a que por su aspecto parece pequeño, este cesto también llega a los 47 cm de altura. Al no tener ningún motivo geométrico y sí una forma muy divertida, me parece estupendo para colocar en un dormitorio infantil o juvenil o, incluso, en un cuarto de juegos de niños, para guardar los juguetes.
También quedará perfecto a los pies de una cama de matrimonio y a la entrada de casa, si lo usamos como zapatero.