- Cómo es el método Konmari que sirve para organizar y ordenar la casa con la técnica de Marie Kondo
- 12 Ideas geniales para mantener el orden en baños pequeños
- Consejos para mantener ordenado un salón pequeño: tips para sacar provecho al espacio
Ordenar y tener cada cosa en su sitio es un verdadero quebradero de cabeza, independientemente del tamaño de la casa y del espacio que se tenga para colocar. De hecho, la Marie Kondo española, Toty Levy, afirma que "la clave de la organización es que cada cosa ocupe un lugar específico".
Evidentemente, en las casas pequeñas esto se vuelve aún más importante porque el ruido visual de tener las cosas descolocadas puede ser mucho mayor que en una casa en la que se puede disimular con el espacio.
Una de esas cosas que (casi) todos tenemos desordenada en algún momento es la ropa. Normalmente la silla del escritorio sirve de armario provisional para ir dejando esa ropa que no está tan sucia como para meterla al cesto de la lavadora, ni tan limpia como para volver a colgarla en el armario. La falta de espacio hace casi imposible la idea de tener un armario solo dedicado a esa ropa ‘semisucia’, así como a la ropa que destinamos a estar por casa. Por eso, contar con un perchero de pared bonito para poner detrás de las puertas puede ser todo un acierto para ahorrar espacio en las casas pequeñas y ‘disimular el ruido visual. Percheros como este de Maisons du Monde, o como alguno de estos cinco que hemos encontrado, que son bonitos e ideales para primavera.
Perchero de madera con 4 ganchos
Este perchero de Maisons du Monde es uno de nuestros preferidos. Nos parece precioso para una casa pequeña de estilo nórdico o de estilo rústico, tanto para poner detrás de la puerta y que lo que hay colgado no ocupe espacio visual en la casa, como para poner a modo decoración en la entrada del hogar, junto a este zapatero estrecho de Leroy Merlin.
En este segundo caso, más que actuar como perchero para la ropa que siempre está por el medio, le vemos idóneo para colgar abrigos y sombreros.
Lo mejor es que está hecho en madera de roble robusta y, pese a ello, no llega a los 40 euros. Y es bastante grande porque mide 60 cm de ancho.
Perchero de pared con ganchos hecho en bambú
Este es uno de los percheros que más espacio ayudan a ahorrar porque, además los seis ganchos para colgar ropa o accesorios, incluye una balda pequeña en la parte alta para optimizar aún más el espacio (nos parece ideal, incluso, para usar como balda para poner libros).
Ideal para poner en la entrada de casa, detrás de la puerta, para camuflar los abrigos y disminuir el ruido visual. Además, el precio está rebajado a más de la mitad.
Perchero con 4 ganchos de madera
Uno de los percheros más especiales, en lo que a estética se refiere, es este de Maisons du Monde. Un perchero con ganchos de latón que hace unas cenefas en tonos dorados y blancos y que aporta calidez al artículo en conjunto.
La base está hecha en madera de mango, bastante resistente. Nos gusta muchísimo para colocar en una habitación infantil, al lado de una cama en un dormitorio de estilo rústico o nórdico e, incluso, para la entrada de casa. Como es tan bonito, no importará mucho si lo pones detrás de la puerta o lo dejas a la vista de todo el mundo.
Colgador de metal
Para los amantes del diseño y del estilo minimalista, este colgador negro de H&M Home es perfecto. Un perchero que perfectamente podría pasar como elemento de decoración porque apenas ocupa espacio, no tiene una gran estructura detrás y, pese a ello, tiene cinco ganchos bien diferenciados.
Está hecho en metal lacado en color negro, está disponible en formato individual (nos gusta mucho como queda la combinación) y apenas llega a los 30 euros.
Perchero de madera y metal
Este perchero de la nueva colección de Kenay Home es uno de los más versátiles porque no les podemos imaginar prácticamente en cualquier estancia de la casa (salvando el baño, cuya humedad puede deteriorar la madera de la que está hecho). Lleva cuatro ganchos en color negro que combinan a la perfección con su base de madera en tono roble claro, así que no importará mucho cuál sea el estilo de decoración que predomine en tu casa, porque este perchero es perfecto para quitar cosas del medio sin romper con la estética.
Lo mejor es su precio: 12.90 euros.