El cambio de armario de primavera es todo un reto si tenemos en cuenta que la ropa de invierno ocupa más que la de verano y que la mayoría tenemos que guardarla hasta la próxima temporada en el mismo espacio.

Si tienes un dormitorio pequeño, ya conocerás las ideas de experto para ordenar la ropa y aprovechar el almacenaje, pero los trucos para guardar la ropa de invierno en una casa pequeña también son necesarios cuando llega el cambio de estación. Y uno de esos trucos implica a las maravillosas bolsas de vacío que, al sacar el aire con ayuda del aspirador, dejan la ropa tan comprimida que reduce el tamaño más del doble y ello sin sacrificar su estado ni su calidad.

Un truco que cada vez usa más gente si tenemos en cuenta que las bolsas de guardar al vacío del Lidl apenas duran unos días en stock en su página web tras cada reposición. Ahora, por suerte, vuelven a estar disponibles a un precio imbatible. Y llegan justo a tiempo ahora que las buenas temperaturas están a punto de llegar a nuestra vida.

bolsas guardar al vacio lidl
lidl

Las bolsas para almacenar ropa con las que ahorrarás espacio

Estas bolsas están pensadas para reducir un 75% el volumen de la ropa una vez que la ponemos en su interior. ¿Cómo lo consiguen? Tienen una válvula en la que se encaja la boquilla de la aspiradora de casa para absorber todo el aire que queda en el interior. Una vez con todo el aire fuera, la boquilla se enrosca con un tapón que viene incluido y la magia está hecha. La ropa queda prensada y perfectamente conservada y guardada para usar la temporada que viene. Eso sí, asegúrate de saber cómo guardar la ropa para que no huela ‘a cerrado’ al sacarla.

Un truco súper sencillo y perfecto para casas pequeñas en las que los armarios tienen el espacio justo para guardar toda la ropa junta.

Lidl Set de bolsas para guardar al vacío

Set de bolsas para guardar al vacío
Crédito: Lidl

Lo mejor es que las bolsas de envasar ropa al vacío que ha puesto Lidl a la venta de nuevo vienen en packs de 10, con bolsas de dos tamaños diferentes (cinco bolsas de 130 x 74 cm y 5 bolsas pequeñas de 86 x 50 cm) y se pueden conseguir por 12,99 euros. El tamaño ideal para guardar abrigos, pantalones, chaquetas y jerseys sin sacrificar mucho espacio en los altillos o en el canapé.

De hecho, estas bolsas no solo son perfectas para guardar la ropa y ahorrar espacio en casas pequeñas, sino que son el truco definitivo y viral para meter más cosas en la maleta y tener más espacio.