Si hay algo que podemos afirmar, es que encontrar una buena estantería para dejar los libros es algo que siempre hace ilusión. Aunque hay mil tipos diferente, son pocas las que encajan en casas pequeñas sin sacrificar nada de espacio en sus baldas. Y este 2025, además, las estanterías de los libros son, además de prácticas, bonitas y funcionales en lo que a decoración se refiere. Vuelve la decoración retro y vintage y esta también ha llegado al mundo de las estanterías.

Dentro de esta nostalgia, las tiendas de decoración se han subido al carro y están presentando catálogos en los que los muebles de estilo retro son principales protagonistas. Como Leroy Merlin, que ha incluido dentro de sus propuestas de nueva colección el armario definitivo para almacenar libros a sabiendas de que en las casas pequeñas cada centímetro de espacio cuenta. Y, además de seguir todas las tendencias actuales y ser una de las propuestas más prácticas de todo su catálogo, el precio es bastante ajustado así que hacerse con él es la mejor oportunidad para guardar los libros en un sitio que no estorbe y que no ocupe mucho espacio en casa.

armario de almacenaje verde menta
Leroy Merlin

Lo que hace especial al armario para ordenar libros de Leroy Merlin

Si recuerdas el mueble verde que todas las abuelas tenían en la cocina, podrás ver claramente la inspiración de este mueble perfecto para casas pequeñas. Un mini armario que en nuestra casa es un indispensable en nuestro salón de estilo retro, pero que puedes utilizar para una habitación infantil e, incluso, para guardar juegos en una habitación de juguetes. E, incluso, quedará genial en una cocina para colocar la vajilla y los vasos si el espacio escasea encima del fregadero y en los armarios altos.

Leroy Merlín Armario de almacenaje verde menta

Armario de almacenaje verde menta
Crédito: Leroy Merlin
MaterialAcero
Medidas80 x 35 x 101.5 cm

Nos gusta mucho porque, como decimos, tiene el tamaño perfecto para una casa pequeña, pero el suficiente espacio dentro para guardar más de 80 libros: mide 80 centímetros de ancho y 101.5 centímetros de alto.

armario verde menta de almacenaje abierto
Leroy Merlin

Además, si lo cuidamos, puede ser un mueble que hereden nuestros nietos, ya que al estar hecho completamente de acero y no de madera, será bastante resistente al paso del tiempo. Incluso, es un material que se presta bien a cambiar el mueble de color sin que afecte a la estructura así que, si pasados unos años prefieres cambiarlo de verde a blanco o a un color crudo, no te será nada complicado.