Aunque todos soñamos con grandes casas y chalés magistrales en la playa o rodeados de naturaleza, lo cierto es que la gran mayoría vivimos en casas de pocos metros cuadrados en las que cada centímetro cuenta a la hora de amueblar y decorar. Casas pequeñas en las que hay que meter una vida entera; algo que, a veces, cuesta. Sobre todo, si no sabemos aprovechar al máximo el espacio.

Por suerte, existen muebles prácticos que no solo sirven para ordenar y decorar al mismo tiempo (como este mueble zapatero muy elegante de IKEA), sino que tienen varios usos a la vez sin perder la estética y sin romper con la decoración del resto de la casa. Es el caso del mueble multiusos pequeño que hemos encontrado en Maisons du Monde. Un mueble muy práctico con tres usos en uno: está pensado para ser zapatero, banco y cajonera a la vez.

salon de estilo nordico
Maisons du Monde

Todo lo que nos ha enamorado del mueble multiusos de Maisons du Monde

Este mueble es perfecto para colocar en la entrada de casa, en el dormitorio junto al armario o junto a la mesita de noche y, por supuesto, perfecto para vestidores (independientemente de su tamaño). Sabemos que, en casas pequeñas, el lugar más adecuado para él es la entrada o el recibidor, pues aquí puede cumplir sus tres funciones de forma perfecta, sin estorbar.

Maisons du Monde Banco zapatero con 2 estantes 1 cajón y 1 puerta blanco

Banco zapatero con 2 estantes 1 cajón y 1 puerta blanco
MaterialMDF(E1), cojín de tela y esponja
Medidas35 x 60 x 100 cm

Este mueble es perfecto por varias cosas. Lo primero, por su precio: para tener tres usos en uno no pasa de los 151 euros (ten en cuenta que te ahorrarás comprar 3 muebles por separado, con todo lo que conlleva).

Lo segundo, nos parece ideal por cómo combina el color madera de la base de sus patas, con el blanco de la estructura, el ratán del frontal de los armarios y el gris antracita de la tela con la que va tapizado en el asiento donde nos podemos sentar a quitarnos y ponernos los zapatos.

mueble zapatero multiusos
Maisons du Monde

Lo tercero que más nos ha gustado de él es que queda estupendo, sea cual sea la decoración predominante en casa. El blanco, la madera y el ratán forman la combinación perfecta para una casa pequeña de estilo nórdico, pero también para casas de aires rústicos o retro. La verdad es que si no fuera por la casi ingeniería con la que está pensado, este mueble podría ser perfectamente alguno de los muchos que tenían las abuelas en todas las casas del pueblo.