Es una verdad universal que, tanto si te gusta cocinar como si no, siempre habrá platos sucios que lavar, incluso si tienes lavavajillas, porque hay utensilios de cocina que hay que limpiar con más frecuencia de lo que estamos acostumbrados, incluso a mano. Puden ser las delicadas y pesadas cocottes, los cuchillos o las delicadas copas de vino.

Para una urgencia, durante el secado puedes utilizar los paños de cocina o papel absorbente. Pero, si tienes mucho que lavar, prueba con un estante de dos niveles. Es una opción muy versátil, con espacio para ollas grandes, en la parte inferior, y una bandeja para platos y soportes para secar los cubiertos o las tablas de cortar, y así evitar la aparición de moho y reducir el tiempo de secado.

zara home tiene el escurridor de platos en estilo vintage más bonito para cambiar el ambiente de la cocina en primaverapinterest
Zara Home

Este escurridor de platos de Zara Home en estilo vintage, a la venta por 45,99 euros y muy fácil de montar, dará un aspecto renovado a tu cocina y solucionará el secado completo de la vajilla. ¿Por qué volver a la forma de escurrir los platos de la abuela? Porque facilita mucho la limpieza y permite separar los objetos para que no se astillen o se rompan accidentalmente al apilarlos unos encima de otros. Aunque no lo hayas pensado, el secado al aire es más higiénico que con paños de cocina, que suelen albergar bacterias al utilizarlo para las manos.

Además, este escurreplatos vintage está elaborado en hierro lacado para mantener su durabilidad y tiene dos prácticas asas, en madera de acacia, para trasladarlo del fregadero a la encimera sin problema. La doble bandeja ayuda a que se sequen más rápido la vajilla, los cazos, la cubertería y los vasos, porque el aire circula a través de la estructura metálica y también alrededor del diseño de Zara Home, que mide 35 x 46 x 25,5 cm.

zara home tiene el escurridor de platos en estilo vintage más bonito para cambiar el ambiente de la cocina en primaverapinterest
Zara Home

Sabemos que lo ideal es que el espacio de la encimera esté completamente limpio y diáfano, pero a veces es inevitable que se ubique la freidora de aire o un práctico escurreplatos metálico. Esta situación es muy habitual en las cocinas pequeñas, así que puedes encontrar una solución dos por uno con este diseño de Zara Home. Este organizador de platos, tazas, vasos, cubiertos y sartenes se puede convertir en una pequeña zona de almacenaje donde tener todo a mano.

Los amantes del interiorismo retro o de los electrodomésticos vintage tienen en este escurridor de Zara Home un complemento decorativo perfecto para crear un ambiente vintage en la cocina. Es un elemento muy funcional, fácil de limpiar y con un porte elegante, que incorpora un recubrimiento para evitar el óxido en la estructura y los arañazos en la vajilla.