- La guía definitiva para ordenar tu casa en un fin de semana.
- Los 5 métodos para ordenar la casa según una profesional.
- Trucos de experto para ordenar el dormitorio
Hay muebles de Ikea que, sin duda, son un superventas. Son casi icónicos y se han vendido por millones, siendo ya parte de muchos hogares de países distintos. El motivo de su éxito es que son muebles de buen precio, con un diseño sencillo y minimal que están adaptados para todo tipo de casas. Ese es el caso de este mueble: un zapatero que es ya el superventas de la primavera para la marca, perfecto para casas pequeñas porque es elegante y además ocupa muy poco espacio.
Porque este zapatero con tres compartimentos es el modelo STÄLL, un mueble clásico de color gris oscuro que gracias a sus medidas, mide algo más de un metro de alto pero solo 29 centímetros de ancho, te permite tener el recibidor o el pasillo ordenados, aunque sean de un tamaño reducido, y ahorrar espacio. Ocupa tan poco tamaño que ni lo notarás y cuidará de tus zapatos de la mejor forma. Por cierto, si quieres más ideas para elegir tipos de zapateros, recuerda que hay decenas de modelos distintos que encajan en todo tipo de casas.
Un zapatero es un mueble muy útil porque permite tener los zapatos ordenados y despejar el espacio en el suelo, logrando que estos no anden por el suelo molestando y causando incidentes. Por ejemplo, en el caso de este zapatero de Ikea, dispondrás de espacio para muchos zapatos, un total de 18 pares más o menos, ya que cada compartimento tiene filas dobles.
Su diseño, obra de la diseñadora Sarah Fager, autora de otros muchos hits de la marca, está pensado al detalle: solo tiene patas en la parte delantera así que se puede colocar pegado a la pared, por encima del rodapié en el caso de que tengas. Gracias a las patas que lo elevan, podrás limpiar fácilmente debajo del zapatero que, además, tiene espacio y ventilación suficientes para que los zapatos te duren mucho más. Aunque está pensado para colocarlo especialmente en pasillos, también puedes ponerlo en espacios como el dormitorio, un vestidor o el salón. Al ser de un tamaño tan reducido, apenas molestará en ningún lado.
Aunque lo puedes instalar tú mismo si que debes tener en cuenta que es un mueble que debe ir colgado en la pared para que no se caiga ni se tambalee. Además, dependiendo de tu tipo de pared, tendrás que elegir un tamaño de herraje u otro. Por cierto, si no te convencen estas medidas o el diseño, la serie STÄLL tiene más modelos con distintos tamaños y colores: lo puedes elegir en banco, en tonos madera y con cuatro o tres puertas.