Mucha gente la conocen como la Marie Kondo española pero esta experta en organización casera tiene un nombre: Toti Levy. A través de sus redes sociales Toti Levy facilita a sus seguidores información muy útil, comparable muchas veces a la de la gurú asiática para mantener la casa en orden y vivir más cómodos y felices. Por ejemplo, gracias a ella hemos aprendido trucos sobre cómo doblar los calcetines para que encajen a la perfección en nuestro armario, accesorios divinos para guardar prendas complicadas de nuestro guardarropa como las bufandas o el modo correcto de utilizar cajas para ordenar los espacios. Ahora nos sorprende con una técnica para organizar el armario que es, en cierto modo, todo un reto para cualquier pero que, a su vez, puede contribuir a que nuestro día a día sea más práctico.

En sus consejos, Toti Levy sigue el método Konmari de Marie Kondo, en el que está certificada, y gracias a ello ha creado su propio método: Reset, con el que ha conseguido ordenar el vestidor del estilista de las estrellas: Víctor Blanco. En una de sus últimas publicaciones en redes, Levi nos propone un Challenge mensual que bien podría haber sido diseñado por la japonesa y que para mucha gente resultará rompedor (y casi imposible de hacer): solo podemos quedarnos con cinco prendas de nuestro armario.

Porque su reto mensual consiste en escoger 5 piezas únicas, preferidas y combinables de nuestra ropa de invierno y que estas sean las únicas cinco que pueblen nuestro vestidor durante todo ese mes. "Así sabras cuales siempre se quedaran en tu armario y probablemente saques alguna repetida que ya no te guste tanto", cuenta ella misma en su publicación en Instagram. Sin duda, es una apuesta atrevida por intentar ayudarnos a simplificar nuestra vida a través del orden y que es un reto .

armario revestido con papel pintado
Rachel Whiting
toti levy tiene un método propio para organizar y ordenar armarios
Cortesía Toti Levy

Cuanta menos ropa tengamos en el armario, más fácil será darnos cuenta de aquella ropa que nos sobra y de la que podemos deshacernos. Además, invertiremos menos tiempo en vestirnos por las mañanas y con más espacio libre dentro del armario lograremos que nuestra casa tenga un mayor confort visual.


Y es que uno de los mayores consejos de Toti Levy lo dice bien claro: "No se trata de ser perfeccionista, se trata de poder tener un espacio cómodo, fácil de mantener y que te traiga alegría cada vez que te encuentres en él". Seguramente si logras que, con trucos como este, tu armario sea más cómodo, sencillo y fácil de mantener, esto contribuirá a que tu casa sea mucho más confortable y, en definitiva, te haga más feliz.