- 50 Ideas para organizar el armario con el cambio de estación
- Qué es la regla 90/90 para ordenar, ideal para organizar
- 7 Trucos para ordenar en menos de 30 minutos
Toti Levy es conocida por ser la Marie Kondo española y nos ha cautivado con los consejos para ordenar todas las estancias de la casa, pero son especialmente prácticos sus trucos increíbles para organizar la ropa del armario, incluidos los calcetines.
Su máxima es que "lo importante es que cada cosa tenga su lugar para que en el momento que se utilice, después sea más fácil volverla a guardar", por eso la experta en orden sabe que hay que utilizar cajas, cestas o divisores en los cajones optimiza el espacio. Así almacena toda su ropa, incluidos los complementos de moda.
En el caso de las bufandas, Toti Levy utiliza organizadores de tela con divisiones y en "colores más oscuros, aunque hay gente que les gustan beige o blancos, pero me parece que estos se ensucian menos". La Marie Kondo española confiesa que lo mejor es que "cada vez que saco una bufanda, cuando la voy a elegir para ponérmela, las otras no se desordenan, sino que queda el espacio".
Toti Levy nos ofrece un tip extra para doblar las bufandas con flecos, "siempre guardarlos hacia dentro" para que se puedan colocar en vertical dentro de las cajas para organizar la ropa de IKEA que utiliza Marie Kondo en su armario, que cuestan menos de 8 euros. Encontrar lo que buscas a la primera es un ahorro de tiempo increíble, por eso podemos replicar esta forma de doblado en todo tipo de prendas. Te recomendamos indagar para encontrar nuevas ideas para guardar la ropa de cama o la técnica perfecta para plegar de una forma sencilla las sábanas bajeras justables, según los expertos.
¿El secreto? Copiar el meticuloso y eficiente doblado del método Konmari para asegurar la economía del espacio en el interior de las cajas y organizadores de ropa. En realidad, antes de este paso conviene recordar las seis reglas básicas que han hecho famosa la técnica de Marie Kondo: tener ganas de organizar, imaginar tu estilo de vida ideal, descartar y dividir por categorías, no por lugares; seguir el orden correcto y observar si encuentras más alegría en tu casa cuando aplicas esta metodología.
Toma acción en tu vida y en cosas tan pequeñas como ordenar las bufandas. No hay que minimizar cada esfuerzo, porque, como bien dice Toti Levy: "El desorden no es más que decisiones por tomar pospuestas", así que desde aquí hacemos un llamamiento a la acción para tomar el control y mantener tu hogar organizado, verás que llegarás a disfrutar mucho más de cada espacio de la vivienda y conseguirás mayor armonía en tu casa.