- Marie Kondo utiliza estos organizadores de IKEA para su armario
- Un hack de IKEA para hacer un cabecero con dos puertasa
- Los mejores hacks de IKEA para tu gato
Ya te hemos mostrado cómo reconvertir las míticas estanterías Kallax de IKEA en un almacenaje extra para habitaciones pequeñas, pero ahora la firma escandinava nos ha sorprendido con los hacks súper originales para dar múltiples vidas a un especiero de madera que cuesta menos de 8 euros.
El acabado natural de la madera maciza de álamo de la estantería Bekväm combina con cualquier estilo decorativo. El especiero de IKEA se puede lijar y pintar a tu gusto y es muy fácil de colocar en cualquier pared o superficie, ya que pesa muy poco y tiene unas medidas muy prácticas, en 40 x 10 x 9 cm.
Es uno de los productos de IKEA mejor valorados, con una puntuación de 4,7 sobre 5 y un total de 76 opiniones de cinco estrellas, de las 99 valoraciones que tiene el especiero de madera. Si necesitas una forma sencilla de libera espacio, la estantería Bekväm "cumple las tres B, bueno, bonito y barato", según uno de sus compradores.
Puedes colocar estantería de IKEA sobre diferentes superficies para tener un lugar extra de almacenaje. Prueba a fijarlo en el interior del armario para tener un corbatero o un soporte para pañuelos o collares o, simplemente, coloca diferentes estantes de madera para crear una librería infantil siguiendo los preceptos del método Montessori.
La versatilidad de esta pequeña solución de almacenaje de IKEA es imbatible, por eso nos han encantado estos tres hacks fáciles y low cost de Omar Bielsa. El creador de contenidos DIY nos confirma a contar con el especiero de madera Bekväm porque "puedes sacarle mucho partido".
Por ejemplo, en la cocina ha usado la estantería estrecha de IKEA para poner un pequeño soporte para colocar el aceite o algún libro de cocina y, dando la vuelta al especiero Bekväm, se convierte en un organizador de tazas de desayuno o paños de cocina. Otra gran idea es unir con cola especial para madera dos estantes, donde lucir una bonita colección de tablas de cortar, y crear así una repisa de pared con una barra metálica y ganchos para colgar utensilios de cocina.
El experto en DIY ha utilizado el mismo sistema de duplicar el estante de madera en el baño para poner un pequeño soporte para los perfumes y un práctico toallero con espacio para poner una planta de interior trepadora.
Por ejemplo, en el cuarto de baño ha usado la estantería estrecha de IKEA para poner un pequeño soporte para los perfumes y, dando la vuelta al especiero Bekväm, se convierte en un práctico toallero. También es ideal para colocar los productos de higiene si lo adhieres sobre un espejo del baño.