Si no tienes espacio para una despensa, tienes que extremar el aprovechamiento de los metros de la cocina con trucos para organizar los textiles, los alimentos y el menaje, por eso será muy útil el organizador súper práctico de IKEA que los expertos en orden en casa utilizan en sus cocinas y baños pequeños, pero también un perchero que ha señalado la mismísima Marie Kondo y que tiene una versión súper barata en la firma sueca.

¿Vives en un piso pequeño o en un apartamento? Pon en valor la importancia del interiorismo e inspírate con ideas tan cozy como este rincón en una cocina pequeña que ha reposteado la creadora del método Konmari por ser un ejemplo de orden digno de replicar en casas con problemas de espacio.

ikea tiene un perchero de madera con colgadores barato para organizar el menaje y tener ordenadas las cocinas minipinterest
IKEA

Es un sistema de almacenaje que se puede replicar en una cocina reducida, pero también es perfecto para ordenar un dormitorio pequeño o hacer que un recibidor mini parezca más organizado. Los colgadores que han enamorado a Marie Kondo para disfrutar de una cocina bien ordenada tienen una versión barata con el diseño Hövolm de IKEA, por 19,99 euros.

ikea vende los colgadores favoritos de marie kondo para organizar el menaje en las cocinas minipinterest
IKEA

Los compradores de IKEA están satisfechos con estos colgadores por su buena relación calidad-precio, además de ser un "perchero bonito y práctico para las mochilas y bolsos del cole de los niños" y "es fácil de montar".

ikea vende los colgadores favoritos de marie kondo para organizar el menaje en las cocinaspinterest
IKEA

Este perchero de IKEA es de madera de roble maciza y cuenta con seis ganchos para poder colgar el menaje de la cocina, pero queda especialmente bien para las piezas vintage, como recipientes esmaltados o en bronce, cestillos para organizar los alimentos secos (ajos o cebollas, por ejemplo) o colocar los paños de cocina limpios.

Los compradores de IKEA están satisfechos con estos colgadores por su buena relación calidad-precio y ser "fácil de montar", además de ser un "perchero bonito y práctico para las mochilas y bolsos del cole de los niños". La idea de duplicar el espacio con dos percheros, por ejemplo en el recibidor, es una buena solución para aprovechar toda la pared.

ikea vende los colgadores favoritos de marie kondo para organizar el menaje en casas pequenaspinterest
IKEA

Si quieres replicar este ambiente en tu casa y decorar la pared de la cocina, lo mejor es que selecciones un revestimiento de la pared en palillería blanca, en Leroy Merlin. Es un acabado rústico que suma estilo y es perfecto para ocultar imperfecciones de la pared o hacer una pequeña renovación sin gastarte mucho dinero.