Aunque tengas la mejor lavadora y secadora del mercado, hay algo en una gran pila de ropa que te hará correr en la dirección opuesta. Pero la tarea es inevitable, así que es mejor que te equipes con estrategias que pueden ayudarte a hacer las cosas un poco más fáciles y rápidas, y posiblemente incluso prolongar la vida útil de tu ropa favorita. Como el método "shake", por ejemplo.

Un truco súper sencillo que te va a sorprender por el resultado que logra. Sigue leyendo y descubre si lo haces ya o acaso no se te había ocurrido. Un truco tan simple para secar la colada mucho más rápido que se basa en que vas a lograr que la secadora seque la ropa en mucho menor tiempo.

Qué es el metodo "shake" para secar la ropa

Así es como funciona: sacude cada prenda antes de pasarla al tambor de la secadora. Solo lleva un minuto más o menos, pero ayuda a garantizar que no haya dos prendas amontonadas o entrelazadas. Piensa en la forma en que las sábanas inevitablemente se retuercen y se enredan en la lavadora: la ropa también es propensa a este tipo de enredos.

Sacudir las prendas es clave por varias razones, pero principalmente porque aumenta la eficiencia del secado y reduce las arrugas.

"Si sacudes todo, la ropa se arrugará menos y se secará mejor y con más libertad", afirma Carolyn Forté, directora ejecutiva del Laboratorio de cuidado y limpieza del hogar del Good Housekeeping Institute. "Si no tienes toda la ropa amontonada en la secadora, se secará más rápido y mejor", afirma Forté. "Además, piensa en todo el tiempo de planchado que podrías ahorrar". Al instante habrás recuperado el tiempo que te llevaba sacudir cada prenda.

Sacudir la ropa antes de meterla en la secadora además te da la oportunidad de darle forma a las prendas nuevamente, de modo que las mangas y los cuellos de camisetas y jerseys no se estiren y las perneras de los pantalones no se tuerzan ni se anude antes de meterlas en la secadora, lo cual es fundamental para prolongar la vida útil de tus prendas favoritas. Sacudir las toallas también ayuda a esponjar el pelo, de modo que sus prendas favoritas estarán más mullidas y absorbentes, dice Forté, sobre todo las prendas más pesadas como los abrigos acolchados tipo plumas, en los que el relleno puede apelmazarse en un lado de la prenda. "Y si usas toallitas para secadora, los ingredientes suavizantes y de control de la estática se distribuirán de manera más uniforme en la carga".

Sin duda, un truco muy sencillo con el que lograr buenos resultados si habitualmente secas la ropa en la secadora.