¿Te imaginas tener un cajón que cambia según tus necesidades? Pues IKEA tiene la solución para adaptar el espacio interior a tu día a día con un separador muy práctico, que puedes comprar por menos de 7 euros, y modifica su tamaño en un abrir y cerrar de ojos. Es el complemento perfecto de los organizadores para armarios de IKEA favoritos de Marie Kondo te ayudarán en esta tarea.

Las casas van cambiando a lo largo de los años, por eso necesitas ideas inteligentes para ahorrar dinero y no hacer reformas ni pequeñas obras cada vez que se modifican los hábitos de tu familia. Con el separador Uppdatera de IKEA vas a poder organizar los cajones del armario sin tener que llamar a un carpintero, aunque es recomendable poner en práctica los consejos de Toti Levy, la Marie Kondo española, para ordenar el vestidor de Víctor Blanco, conocido como el estilista de las estrellas.

ikea tiene un separador extensible perfecto para ordenar y organizar cajones con ropa, menaje y utensilios de cocinapinterest
Cortesía de IKEA

Si sigues el método Konmari para doblar la ropa, este separador extensible de IKEA para ordenar los cajones de IKEA te resultará muy útil, porque puedes clasificar las prendas por tamaños, colores y optimizar el fondo del cajón a tu gusto para aprovechar cada esquina.

Es muy práctico su sistema telescópico, porque es muy flexible y tiene la gran ventaja de que es un organizador de ropa disponible en dos tamaños: 40 cm (6,99 euros) y 60 cm (9,49 euros). Estos divisores de cajones son muy versátiles, porque se pueden utilizar para todo tipo de prendas y complementos de moda, pero también en armarios jugueteros, en muebles del lavabo o para ordenar el menaje de la cocina o la despensa.

ikea tiene un separador de cajones para organizar cajones del armario del dormitorio y de la cocinapinterest
Cortesia de IKEA

Los diseñadores de IKEA Fager y Cayouette pensaron en ofrecer un separador regulable en altura para que se adapte a cajones altos y profundos; por ejemplo, el modelo pequeño puede modificar la altura entre 12,6 cm y 19,4 cm. Los divisores extensibles son de plástico de polipropileno con el objetivo de evitar el daño o enganche de las prendas más delicadas y también los golpes, en el caso de almacenajes más frágiles, como la cerámica o el cristal dispuestos en los armarios de la cocina, que también se benefician de este versátil sistema de almacenaje de sartenes y platos, que arrasa en ventas en IKEA.

Si tienes un dormitorio pequeño y te encuentras en plena redistribución del armario para multiplicar el espacio, ten en cuenta que IKEA tiene estos organizadores flexibles perfectos para organizar los jerséis, sudaderas y camisetas en el interior del armario.