¿Eres de las personas que te descalzas siempre cuando llegas a casa? Esa plancentera sensación de quitarse los zapatos ya produce una sensación de bienestar único, porque tienes la certeza de que ya estás en tu refugio privado. Por eso, es importante tener un práctico zapatero, por menos de 20 euros, en la zona de la entrada de la vivienda que sirva de almacenaje para el calzado.

Los zapateros de IKEA ofrecen muchas soluciones muy funcionales para organizar todos tus pares de botas, zapatos y zapatillas, pero el nuevo diseño Älganäs es perfecto para apartamentos o pisos mini.

ikea tiene el zapatero ideal para organizar los zapatos en casas pequeñas
IKEA

Este zapatero de IKEA para casas pequeñas tiene una estructura compacta y muy resistente, en 76 x 24 x 59 cm, y dispone de tres estanterías para ubicar 12 pares de calzado en cuatro alturas, según su tamaño. También es óptimo para tener ordenados los zapatos en terrazas cubiertas o puede ser un mini truco para organizar el espacio un baño pequeño.

El diseñador escandinavo Henrik Preutz trabaja para el departamento creativo de IKEA desde 2003 e ideó este zapatero ligero con formas orgánicas para ofrecer mas espacio en el recibidor de una casa pequeña y adaptarlo a tus necesidades, ya que la estructura metálica revestida en polvo negro se puede colocar en horizontal o en diagonal, si necesitas ordenar los zapatos más grandes, porque cada estantería dispone de un borde con la altura suficiente para evitar que vuelquen los pares. Es tan práctico, que puede llegar a convertirse en uno de los tres muebles más vendidos de IKEA para decorar zonas pequeñas.

ikea tiene el zapatero ideal para organizar los zapatos en casas pequeñas
IKEA

"Mi principal objetivo al desarrollar la serie Älganäs era encontrar soluciones prácticas que te ayuden a organizar tus cosas en el recibidor, que suele ser un espacio pequeño, estrecho o con una forma peculiar. Pero también quería que el diseño fuera algo propio de IKEA con formas sencillas a la par que originales, y a un buen precio. El resultado son muebles amplios y fáciles de colocar que se adaptan a las necesidades de almacenaje diarias y a los jóvenes de espíritu", asegura el diseñador de la colección, Henrik Preutz. Su zapatero compacto para casas pequeñas permite esta adaptabilidad plena al ofrecer una posición de las estanterías en diagonal que, al colocar el borde menor en la parte de arriba, asegura la inmovilidad de los zapatos; mientras que, en horizontal, el estante se puede colocar de la forma que prefieras.

Hemos elegido estos 6 muebles y accesorios de IKEA que nos gustan por su versatilidad y que son perfectos para hacer una compra inteligente, tanto como este zapatero metálico con bandejas regulables que puedes adquirir por sólo 19,90 euros.