- 10 reglas para mantener el orden en casa fáciles
- Los 5 métodos para ordenar la casa según una profesional
- 21 buenas ideas para mantener tu escritorio ordenado
Aprovechar mejor los armarios y los cajones interiores nos hace más felices, porque nos encanta ver nuestra ropa bien ordenada, así que podemos decir que tener cada cosa en su lugar mejora el estado de ánimo y reduce el estrés. Hemos encontrado unos organizadores de IKEA que son una solución barata y sencilla que te va a cambiar la vida, por sólo 6,99 euros, tan prácticos como esta estantería flexible de la firma escandicava para colocar los jerséis de invierno en armarios pequeños, como lo hacen los profesionales del orden.
Marie Kondo te propone un método fabuloso para ejecutar la ardua tarea de ordenar el armario. Tienes que reservar un día, dejar vacío el armario, categorizar las prendas con la "regla de la alegría", que te vamos a contar, y aprender a doblar la ropa en vertical y asignarle un organizador específico a la ropa. Por eso, una experta en orden valoraría muy positivamente estos organizadores de IKEA: el diseño Skrubb, con 6 cajas para distribuir todas tus cosas. Es un sistema muy visual, ideal para cajones, pero también para estanterías, porque las cajas son flexibles y plegables, gracias a una cremallera que tiene cada una en el fondo del cubículo. Los organizadores de tela están disponibles en tres tamaños: 28 x 28 x 13 cm, 28 x 14 x 13 cm y 14 x 14 x 13 cm.
Por qué es útil el método Marie Kondo para ordenar el armario
Por muchas razones, la organizadora profesional nos ofrece un paso a paso muy práctico para tener organizada la ropa en el interior de armarios y cajones. Para empezara poner en marcha el método KonMari, tienes que vaciar por completo el armario, prendas y accesorios, para poder visualizar el volumen completo.
Es el momento de preparar una serie de categorías con todas tus pertenencias. Reúne los pantalones por un lado, las blusas y camisas, por otro; las americanas, la ropa interior, los pañuelos, bufandas, gorros...
Llega un momento duro, tienes que elegir aquellas cosas que son esenciales en tu día a día y sólo quedarte con todo lo que sea útil o tenga un valor sentimental tan alto que te haga feliz. Verás que te van a sobrar prendas y complementos, así que busca un buen amigo para regalarlo o haz una donación.
La técnica de Marie Kondo es muy sencilla y se centra en conecta de forma emocional con los objetos que pueblan tu casa, sobre todo si te ofrecen bienestar personal.
Después de categorizar, la experta en orden te propone ordenar la ropa por colores para crear armonía visual y doblar las prendas por colores para que sea más fácil encontrarlo. El ahorro de tiempo demuestra la eficiencia del método, porque encuentras todo de forma muy rápida y es más fácil de tenerlo limpio.
Sólo te pedimos una cosa, pruébalo y cuéntanos si ahorras tiempo y, sobre todo, si has logrado conseguir mayor bienestar con esta "regla de la alegría" que es el método de Marie Kondo.