- 55 Ideas para ordenar la cocina y aprovechar el espacio
- Cómo conservar la fruta y la verdura frescas por más tiempo
- Trucos para guardar y recalentar la comida de forma segura
Una de las peores cosas que te puede pasar con los alimentos del frigorífico es desperdiciarlos. Sabemos que el medio limón que hay en tu nevera tiene una vida casi eterna, pero no puedes acumular cremas de untar, humus caseros o un solitario tomate al fondo de las bandejas de cristal. Pues ahora, por menos de 20 euros, tenemos la solución: un cesto extraíble, que encontrarás en Amazon.
Tener el frigorífico en orden significa que también está limpio y seguro que vas a evitar que proliferen las bacterias o algunos alimentos acaben en el cubo de la basura o, si son orgánicos, listos para hacer compost en casa.
La clave es saber colocar cada cosa en su lugar. Por ejemplo, las verduras y las frutas siempre se guardan sin las bolsas de plástico y las bayas, mangos o ciruelas, mejor en cestillos, aunque recuerda que los cítricos se pueden colocar en un frutero sobre la encimera. Siempre vas a descubrir nuevos consejos para mantener en orden la nevera y saber cómo organizar los alimentos.
Cuando tengas comidas ya elaboradas o productores perecederos, es muy recomendable etiquetar los recipientes donde los almacenes y si sabes lo que hay en el interior será más sencillo encontrar los cremas de verduras, guisos de carne, platos de cuchar o alimentos frescos. De hecho, es el truco que suelen utilizar los bares y restaurantes para hacer sus menús del día.
Trucos para organizar el frigorífico
El frigorífico es una pequeña despensa, pero tienes que saber por qué hay que dejar de acumular sobres de ketchup de McDonald's en la nevera, según los expertos. En general, conviene utilizar pequeños contenedores, como estos cestillos con pinza de Amazon, que son perfectos para tener siempre a mano huevos, embutido, hierbas aromáticas frescas, como albahaca, perejil o cilantro... Este pack con cuatro recipientes de plástico, robustos y muy eficaces para ajustarlos a las estanterías o baldas de cristal del frigorífico, gracias a una pinza de sujección.
Ten en cuenta que las carnes y los pescados se tienen que mantener siempre en los lugares más fríos, pero en estos cestillos para ordenar el frigorífico puedes dejar las hamburguesas o los filetes de pollo o pescado. Es una forma muy práctica de almacenar la comida, en cestos de 20 x 16 x 8 cm, que se extiende 8 cm más para pasar de un recipiente cuadrado a uno rectangular. Es un buen truco que puedes replicar en el congelador, pero también en una mesa o escritorio, incluso en el armario de tu habitación, para guardar cosas pequeñas, como la bisutería, medias...