- Qué hago para que la ropa no se encoja al lavarla: trucos
- Cómo debes lavar la ropa a mano en el lavabo o fregadero
- Cuándo hay que lavar la ropa y con qué frecuencia
Puede que te consideres súper profesional en lo que se refiere al arte de hacer una colada perfecta. Logras el lavado y planchado perfecto de la ropa, especialmente si habitualmente te toca lavar y secar a diario camisas de vestir y otros materiales propensos a las arrugas. Sin embargo, puede que haya un pequeño detalle del que no te hayas dado cuenta y que cambiará para siempre la forma en que planchas la ropa.
Si tienes la plancha de la ropa cerca, sácala. ¿Te has fijado alguna vez en esa ranura en los bordes? Es posible que la hayas visto y la hayas ignorado, asumiendo que era solo parte del diseño del producto. Bueno, después de hablar con varios expertos en limpieza del hogar, estamos aquí para decirte que en realidad tiene un propósito, uno que es realmente muy útil.
"Es una ranura para botones", dice Carolyn Forté, directora ejecutiva de Home Care & Cleaning Lab. "Te permite planchar debajo y alrededor de los botones, y los protege de la placa base caliente de la plancha para que no se derritan". Así que, si estás lidiando con una camisa o prenda con botones muy arrugada que está arrugada en toda su extensión (incluso hasta los botones), puedes llegar tan cerca como necesites sin dañarlos. Bastante inteligente, ¿verdad?
Cómo planchar una camisa o prenda con botones
Evita pasar la plancha por encima de los botones, puedes llevarte alguna mala sorpresa si la plancha está muy fuerte y los botones no son de buena calidad. Además, al evitar pasar la plancha por encima del botón, evitas que se quede dibujada la forma del botón en la tela. El truco para planchar una camisa perfecta es que pases la plancha alrededor de los botones, gracias a la hendidura del borde de la plancha, salvarás los botones con facilidad para que no quede un centímetro sin planchar.
Si no sabías que existía esa ranura o no sabías que tenía esa práctica función de salvar los botones de las camisas, no te preocupes, no estás solo. Cuando hemos hecho encuestas a los usuarios, muchas personas tampoco sabían que existía esa ranura en las planchas de la ropa para salvar los botones.
Pero si no te gusta planchar, puede que te interese este artículo donde te contamos cómo planchar las camisas sin tener que planchar.