- Baños pequeños: 100 ideas para aprovechar el espacios
- Cocinas pequeñas: 90 ideas para decorar y aprovechar el espacio
- Los 40 pisos pequeños de menos de 50 metros más bonitos
Con este práctico organizador de pared de IKEA vas a tener más sitio para almacenar utensilios u objetos, porque se calcula que puede liberar unos 0,42 m2 de espacio de la encimera de la cocina o las estanterías del baño, sobre todo si utilizas los elementos de la serie Skådis, que incluyen pinzas, recipientes o cestos, pinzas, soportes para libros o revistas... La firma escandinava siempre encuentra soluciones al ahorro espacial, como con estos organizadores para armarios pequeños, perfectos para colocar los jerséis de invierno como lo hacen los profesionales del orden.
IKEA tiene además los mejores organizadores para los cajones de las cocinas, pero te vamos a hablar de las ventajas del panel perforado Skådis, que permite hacer un uso eficiente de la pared o el espacio muerto que siempre queda detrás de las puertas, así que también es perfecto para crear una ilusión óptica, porque no sobrecarga visualmente ni la cocina ni el baño.
Puedes comprar el tablero organizador de IKEA en blanco y en tono madera natural y tienes la posibilidad de multiplicar sus funciones si cuelgas varios organizadores unidos, ya que está disponible en tres tamaños: 76 x 56 cm; 56 x 56 cm y 36 x 56 cm, con precios desde 12 euros hasta 20 euros. Los usuarios de IKEA le dan cinco estrellas porque es muy fácil de instalar y es muy funcional.
Trucos para ordenar una cocina pequeña
Desde un pelador de ajos a un libro de recetas, tus especias favoritas o unas tijeras de cocina, todo tiene su lugar en el panel organizador de IKEA. Para integrar este sistema de almacenaje en una cocina sólo necesitas un trocito de pared y algo de maña para colgarlo.
Puedes tener la cocina ordenada con estos 6 organizadores y añadir el tablero perforado Skådis para hacer un conjunto más estético y tener tu cocina pequeña con un look de revista. Es un espacio para colocar utensilios de cocina, pero también decorativo, porque puedes poner plantas aromáticas para cocinar tus recetas favoritas, lucir abrebotellas de diseño o tu colección de palillos chinos.
Si te gusta hacer manualidades de ganchillo, customiza el panel perforado de IKEA con pequeños saquitos de crochet, en diferentes colores, donde puedes colocar cubiertos, peladores, brochas de cocina, paños de cocina...
Ideas para organizar el baño en casas pequeñas
Aunque no es la primera función del panel perforado de IKEA, este modelo puede ayudarte a crear un espacio adaptado para los niños, porque puedes colgarlo a la altura de los pequeños de la casa para que tengan a mano su kit de limpieza de dientes, el cepillo del pelo o la esponja. Además de mantener el baño bien ordenado, vas a fomentar buenos hábitos a tus hijos. Por supuesto, puedes añadir bandejas y ganchos o cualquiera de los 10 accesorios para hacer tu tablero Skådis más funcional y así colgar el neceser o tener organizados los pinceles de maquillaje, incluso el secador de pelo.
Pero, tenemos estupendas ideas para personalizar el panel Skådis de IKEA y convertirlo en un almacenaje inteligente y con mucho estilo, como esta idea de colocar con lazos las toallas de mano y colocar unas pequeñas macetas de crasas y cactus para dar vida a un baño muy tropical que se ha decorado con papel pintado con print vegetal.