Ikea siempre ofrece excelentes soluciones para optimizar el espacio, pero Amazon le ha ganado la partida con recipientes muy prácticos para ordenar cocinas mini o una despensa. La firma escandinava tiene la mejor opción para colocar los jerséis de invierto en estos organizadores para armarios pequeños como lo hacen los profesionales del orden.

Una cocina ordenada es un tesoro, pero queremos resaltar la gran utilidad de este juego con 16 recipientes transparentes, en diferentes tamaños y formas, que Amazon pone a tu disposición al mejor precio, porque tiene un 15 por ciento de descuento, que incluye etiquetas y cucharas medidoras. Los organizadores son de plástico, pero sin BPA ni tóxicos. Todos los botes tienen tapa hermética para conservar mejor los alimentos, bien alejados de la humedad y el aire, que incluye una pequeña tapita para mejorar la dosificación.

GoMaihe 16 botes de cocina

16 botes de cocina
Crédito: Amazon

Por qué utilizar organizadores para ordenar tu cocina

Vas a tener todos los alimentos a tu alcance, siempre secos y frescos. Esta es la mejor razón para elegir el set de recipientes transparentes de Amazon. No hace falta que abras el organizador, porque podrás ver el interior, incluso etiquetarlo. Esta transparencia de los recipientes te recuerda las cantidades de legumbre u otros alimentos de las que dispones, por eso puedes sortear el desperdicio de alimentos y evitar que se estropeen.

Los botes rectangulares son muy resistentes a los impactos y fáciles de limpiar y apenas ocupan espacio, porque son apilables. Sólo hay una pega, que la luz solar puede echar a perder algunas propiedades del alimento si es demasiado incidente.

como organizar alimentos en recipientes para ahorrar espacio en cocinas pequenaspinterest
Studio CJ//Getty Images

Este set de organizadores de alimentos es perfecto impedir la entrada de aire y humedad, gracias a su sellado hermético. Aunque son de plástico, ten en cuenta que es un material completamente seguro, porque carece de BPA para que no absorba sabores ni olores y está diseñado para no liberar sustancias tóxicas. Una de las grandes ventajas es su ligereza y durabilidad, además son muy sencillos de limpiar.

Además de los plásticos libres de contaminación química, también puedes optar por organizadores de alimentos en vidrio, que no absorben los olores y son muy funcionales para guardar los más perecederos (frutas, verduras y sobras) y calentarlos en el horno o el microondas, o en acero inoxidable, que es el mejor material para mantener los productos refrigerados o a temperatura ambiente.

En general, los alimentos no perecederos, sobre todo las legumbres, la pasta o los cereales, son perfectos para los recipientes apilables transparentes para maximizar el espacio y mantener la cocina más pequeña muy bien ordenada o utilizarlos para organizar las estanterías de la despensa, si es que tienes la fortuna de tener una gran cocina