Vives en un piso mini, así que es un verdadero sueño tener una secadora, sobre todo cuando llegan las lluvias de otoño o la escarcha del invierno. Lo que no puede faltar nunca es un tendedero adaptado a tu casa pequeña, como este modelo que vende Lidl por menos de 20 euros, que tiene un descuento del 37% sobre el precio original (31,99 €). Es una solución tan práctica como este percha en espiral para sábanas ideal para pisos pequeños.

La falta de espacio agudiza el ingenio, también a la hora de tender la colada de la lavadora. Tenemos algunos consejos que serán muy útiles para optimizar cada resquicio de este tendedero móvil de Lidl, perfecto para pisos pequeños.

ideas colgar ropa bien tendederopinterest
Hispanolistic

Trucos para colgar bien la ropa en tendederos pequeños

En general, tienes que sacudir todas las prendas antes de tenderlas para airear cada pliegue y así plancha menos tiempo. Estos son las mejores ideas para colgar la ropa en el tendedero fuera y dentro de casa. Es importante que haya espacio suficiente entre prendas para favorecer la circulación continua del aire, que además hará un buen refresh a la ropa. Además, elige bien las pinzas para colgar la ropa, porque las de madera son perfectas para la ropa de cama, que es más pesada, pero dejan más marcas que las pinzas de plástico. Intenta siempre colocar las pinzas de tender en zonas poco visibles o en las costuras. Con estos truquitos vas a optimizar a tope este tendedero mini y plegable, de Vileda, que ha rebajado Lidl.

el tendedero pequeño de vileda que lidl ha rebajado y es perfecto para casas pequeñaspinterest
lidl

Para empezar, cuelga las camisas en perchas, siempre con el primer botón abotonado para mantener la forma del cuello y evitar las arrugas. El precio rebajado del tendedero pequeño de Lidl es la mejor razón para aprender cómo se tiende bien para secar mejor la ropa y evitar mucho tiempo de plancha. Las sábanas suelen ser un reto, pero la clave es asegurarte de que no se toquen las dos partes del doblado para favorecer un secado más rápido y uniforme.

Vileda Tendedero de bañera Acrobath

Tendedero de bañera Acrobath

V

Por otro lado, la ropa interior tienes que colgarla con pinzas suaves, que normalmente son de plástico, para que no se quede la marca, incluso puedes utilizar una bolsa de malla para su secado, ya que no ocupan apenas espacio.

Aunque tengas este tendedero pequeño en casa, hay parte de la colada que conviene no colgar. Ten en cuenta que, por ejemplo, los jersey de lana o cachemir es mejor secarlos sobre una superficie plana y evitar que queden marcas o se deformen por el peso del agua. Es necesario colocar una toalla grande, incluso sobre el propio tendedero, y colocar la prenda delicada muy bien estirada. Tardará más tiempo, pero también la cuidarás más. Utiliza este mismo método con ropita de seda o satén. Por supuesto, nunca expongas las prendas delicadas a la luz directa del sol y procura que se sequen en un lugar bien ventilado.