- 10 reglas para mantener el orden en casa fáciles.
- 11 Cosas que debes tirar según los profesionales del orden.
- Los 5 métodos para ordenar la casa según una profesional.
¿Te pone de los nervios abrir un cajón y ver caer al suelo las tapas de las sartenes y los cazos? Si tienes en la cocina unas cajoneras grandes, necesitas este organizador barato de IKEA para tener bien ordenada la vajilla y las cazuelas; sobre todo si vives en un piso pequeño, porque necesitarás nuestros consejos para mantenerlo bien ordenado.
El sistema Uppdatera de IKEA es muy sencillo, porque sólo necesitas instalar un panel perforado, en 60 x 60 cm, que puedes recortar, y colocarlo en la base del cajón. Luego, inserta los 24 pequeños tacos regulables para adaptarlo a tus necesidades y con esta clavijas fijarás a la medida las tapas, sartenes, ollas, platos o cuencos para impedir que se muevan cada vez que abres y cierras el cajón.
La idea es que este gadget organizador de IKEA sea lo más práctico posible, por eso los tacos se mueven a tu antojo por el patrón perforado, en tono antracita, para maximizar el espacio interior y, sobre todo, evitar que las ollas de acero inoxidable, las tapas de vidrio o las vajillas de cerámica colisionen entre sí y acaben por romperse.
El panel Uppdatera es la solución de IKEA para organizar el almacenamiento de la vajilla y el menaje es especialmente útil si vives en una casa pequeña. Cuando tienes una cocina mini, necesitas ideas sencillas y brillantes para economizar los metros cuadrados y tener todos los utensilios de la cocina bien ordenados.
Acaba con la costumbre de que los cajones de los muebles se llenen con objetos inútiles o duplicados. Repiensa tu cocina y elige bien lo que necesitas: una buena vajilla para poner la mesa bonita, un set de vasos y tazas vintage como las que tenía tu abuela, un juego de sartenes y otro de ollas. Con esto es suficiente si vives sólo o en pareja, incluso si compartes un piso pequeño con tu familia. Recuerda que en una cocina pequeña sólo tendrás dos o tres armarios y un par de cajoneras, así que procura que sean extraíbles y utilizar separadores u organizadores, como este práctico diseño Uppdatera.
Antes de montar el panel de IKEA, limpia a fondo la base del mueble con una mezcla de vinagre blanco diluido en agua o bicarbonato sódico, que es un fantástico limpiador natural. Pasa un paño humedecido con esta fórmula y conseguirás desinfectar la cajonera. Luego, seca con un paño e instala el organizador y las clavijas para colocar los utensilios de cocina. Como recomendación, lo normal es que el primer cajón lo destines a la cubertería y los que están más abajo los utilices para la mantelería y los paños de cocina y los accesorios. Por supuesto, la cajonera más grande será la destinada a ollas, vajillas y sartenes.