- 25 Cocinas modernas, actuales, prácticas y bonitas para tu caso.
- Cocinas pequeñas: 90 ideas para decorar y aprovechar el espacio.
- 50 Cocinas con isla modernas para tu casa: ideas y diseños.
Tenemos el frigorífico siempre lleno, por eso conviene saber cómo limpiar la nevera en profundidad y eliminar malos olores. Pero hay que reconocer los errores que cometemos y uno de los más frecuentes es tener en la nevera un espacio repleto de sobres de ketchup que te traes a casa cuando visitas un McDonald's o la hamburguesería de tu barrio.
En concreto, la ubicación habitual de estas bolsitas de plástico con salsa de tomate, mayonesa o la soja sobrante del restaurante chino suelen acabar en el mismo lugar: una de las estanterías incorporada en el interior de la puerta. Antes de avanzar, aunque la refrigeración no sea importante en este caso, sí debes de tener claro cuánto tiempo aguanta la comida en el frigorífico y el congelador cuando hay un corte de luz.
Dónde guardar los sobres del ketchup
Hasta los expertos en organización del hogar saben que los sobres de ketchup se multiplican dentro del frigorífico, pero nos recuerdan que es un hábito un tanto absurdo, ya que no es necesario que estén refrigerados. Lo cierto es que los profesionales del orden nos invitan a buscar una nueva ubicación de las monodosis de ketchup, mayonesa y salsa de yogur que nos ofrecen en los restaurantes y recomiendan ponerlas todas juntas en un cestillo en la despensa, donde además debes tener estos ingredientes básicos que los chef siempre tienen en al despensa de su cocina.
Sigue nuestros consejos para tener cocina y despensa ordenadas y haz un hueco a las salsas preparadas en sobres. En este mismo lugar, coloca las servilletas de usar y tirar, el papel de cocina y todos los accesorios de cocina biodegradables para cocinar de forma sostenible que tengas por casa.
Pero, no sólo los sobres de ketchup proliferan en un rincón del frigorífico, seguro que en la cocina tienes un montón de objetos que ya no utilizas y te están robando espacio. Reconócelo, tienes que regalar ese pequeño electrodoméstico que compraste con mucha ilusión y utilizas una vez al año, como una heladera, y reciclar ese recipiente de plásticos que se ha quedado sin su tapa y está desparejado. Además, necesitas tirar hoy mismo las especias que están pasadas de fecha o ese curry que probaste un día y ya no quieres incluir en tus recetas. Dale una vuelta a los usos de los utensilios de cocina para reorganizarla y verás cómo tendrás más espacio por arte de magia.