- Limpieza general: 20 puntos clave para poner la casa a punto.
- Limpieza sueca de la muerte: ha cambiado mi forma de ordenar.
- Los mejores trucos de "la chica de la limpieza" de TikTok.
La Ordenatriz es una de las expertas en organización y limpieza con más seguidores en las redes sociales. Cada uno de sus consejos son puro oro, así que vamos a seguir la guía para limpiar la lavadora a fondo y conseguir mejorar su rendimiento y que dure más tiempo.
Ya hemos seguido los trucos de La Ordenatriz para limpiar al cocina con el mínimo tiempo y esfuerzo, pero este consejo para saber cómo hacer una buena limpieza de la lavadora y el tambor es muy fácil y súper eficaz. A veces da hasta miedo revisar la cuba donde metemos la rota, por no hablar de las juntas de goma que ajustan el cierre de la puerta de la lavadora. El moho, los hilos desprendidos de la ropa o los restos de detergente se acumulan en cualquier rincón, así que hay que intentar que no proliferen, así que debes estar atento a estas señales de alarma que indican que tu lavadora está sucia y cómo limpiarla.
Belén Pérez, conocida como La Ordenatriz, tiene una experiencia dilatada que le avala como experta en limpieza; así que seguimos este paso a paso para limpiar a fondo la lavadora para que funcione bien el máximo tiempo posible. ¿Qué necesitas para hacerlo? Pues no te preocupes, porque seguro que tienes el ingrediente estrella en casa, porque es la lejía; además de un cepillo de dientes y paños de algodón.
Aunque hay otros métodos de limpieza para evitar el mal olor de la lavadora, sin embargo este truco casero es muy sencillo, porque sólo necesitas poner un ciclo de agua fría y cualquier tipo de lejía, aunque para que sea más eficaz conviene que sea densa "con la máxima concentración en hipoclorito de sodio".
Para empezar, retira el cajetín para lavarlo con detergente líquido en el fregadero. Luego. sumerge paños de algodón, pueden ser jirones de sábanas viejas, en un recipiente con lejía sin diluir y colócalos en los huecos de la goma del tambor. Deja que haga efecto durante doce horas, y verás cómo arrastran la suciedad.
El filtro de la lavadora tiene que tener un mantenimiento regular, porque acumulan todo tipo de residuos, desde horquillas hasta pelitos u hormas de sujetadores... Pon un recipiente para que no caiga al suelo el agua, retira la tapa y lávala a fondo. Pasa el cepillo de dientes por el interior, seca la boca del filtro y vuelve a ponerla.
Con este infalible consejo de experta para limpiar la lavadora vas a conseguir dejar relucientes el cajetín y el tambor, aunque recuerda "que no se puede mezclar con agua caliente, y al echarla en el cajetín y el tambor, se mezcla con el agua fría de la lavadora, da unas cuantas vueltas y se distribuye por todo el circuito. La lavadora tarda tiempo en calentar el agua, así que no hay problema". Vierte 200 ml de lejía en el tambor y otros 100 ml en el cajetín del detergente y programa un ciclo corto con la máquina de lavar en vacío.