En los días de lluvia, nos encanta ver diluviar tras la ventana de nuestra casa. Lo que nos gusta menos es ver cómo se quedan las gotitas de agua condensadas en el cristal y las motitas que dejan en el vidrio. Para evitarlas, puedes eliminarlas con el set antihumedad con aromas cítricos Bosque Verde de Mercadona, que sólo cuesta 3,15 euros.

el producto antihumedad de mercadona para evitar la condensación de las ventanaspinterest
Mercadona

Se trata de una tableta con aroma a cítricos, así que vas a conseguir regular la humedad de cada habitación y además tu casa tendrá un aroma muy fresco. Una recomendación más, cuando la humedad persista en el cristal, prueba nuestro truco para limpiar la condensación de las ventanas.

Cuesta mucho limpiar las ventanas, así que lo mejor para esquivar la humedad es tener un buen aislamiento ecológico y sostenible, controlar los cambios drásticos de temperatura en el interior de tu hogar y mantener el hábito de ventilar la casa a diario, también en invierno. Por supuesto, si tienes extractores en la cocina y el baño conviene que los utilices mientras estás entre fogones o te duchas.

Para que no sientas una incómoda sensación de frío al entrar en la vivienda, puedes colocar el kit antihumedad de Mercadona en cualquier rincón, desde el recibidor hasta la despensa o el trastero. Es muy práctico ponerlo dentro de los armarios para mantener la ropa seca y utilizar estos tres pasos que te ayudarán a eliminar el olor a humedad de la ropa recién tendida.

La duración de este set antihumedad con aroma cítrico depende de la humedad del lugar donde vives y también de la ubicación que tenga tu casa. No es lo mismo vivir junto a un río que en una localidad donde apenas llueve. Nuestra recomendación es que siempre tengas uno a mano y guardar un recambio, que sólo te costará 2 euros en Mecadona, así mantendrás los cristales de las ventanas impolutos.

En cualquier caso, la nieve y la lluvia forman siempre manchas de agua en las superficies de cristal, sobre todo cuando las gotas se forman con agua rica en minerales, porque al secarse dejan su huella con pequeños cercos blancos que se ven cuando el sol se posa en nuestras ventanas. Anque tengas el set antihumedad de Mercadona en casa, hay un buen truco para limpiar los cristales. Consiste en cortar un limón por la mitad y frotarlo sobre el vidrio con fuerza, retira el zumo y los restos con papel de cocina y limpia con un limpiador de cristal, que tendrás que secar con un paño.

Para terminar, recuerda que la mejor forma de mantener las ventanas de tu casa relucientes es si las limpias de forma regular, ya sabes que prevenir es mejor que curar.