- Cuáles son los electrodomésticos que más energía consume.
- Estos son los alimentos que debes meter en la nevera y nunca tienes que congelar.
- Cuál es la temperatura correcta de la nevera para mantener bien la comida.
El corcho es un material aislante que hemos integrado siempre en nuestra casa como elemento principal para decorar paredes de forma sostenible con estas manualidades DIY; sin embargo, se ha hecho viral este truco eccológico que utiliza tapones de las botellas para mantener los alimentos frescos dentro del frigorífico.
Por si fuera poco, si metes en el interior de este electrodoméstico los tapones de corcho vas a conseguir neutralizar los malos olores dentro de la nevera. Por ejemplo, si guardas un queso fuerte en un recipiente de cristal, bastará con incluir el corcho para que absorba todo el aroma.
Además de poder hacer estas bonitas manualidades con tapones de corcho, este elemento es capaz de evitar que los alimentes se reblandezcan o acaben secándose, porque este material sostenible absorbe al humedad del aire y evita la aparición de hongos.
Su tienes botellas de vino, cada vez que la termines, recuerda guardar los tapones de corcho para darles una nueva vida. Este gesto sostenible puede multiplicar sus beneficios, porque si cortas en lonchas finas el tapón quedarán una serie de pastillas, que puedes poner en un bol y conseguirán absorber con mayor facilidad la humedad del interior del frigorífico. Cuando la nevera tenga un hedor insoportable, puedes verter un par de gotas de aceite esencial de vainilla en el cuenco con corcho antes de colocarlo en una de las bandejas intermedias del electrodoméstico. Para evitar que esto ocurra, lo más importante es tener una excelente rutina de limpieza del frigo y mantenerlo bien organizado con recipientes que aprovechen el espacio.

















