¿Quién no sueña con tener un zapatero enorme para guardar todo el calzado? Deja de perder el tiempo viendo vídeos en TikTok o Instagram, porque la Patricia Fernández, más conocida como Patri White House en redes sociales, tiene la solución perfecta. La influencer madrileña adora la moda, pero también la decoración para conseguir tener una casa con estilo.

Nos encanta la versión práctica de Patricia y los consejos para mejorar nuestro hogar. Ha encontrado tres ideas súper prácticas para organizar los zapatos, incluso ha conseguido ganar espacio al armario que "convertimos en zapatero con bandejas deslizantes multiplicando por 10 su espacio". También estas 25 ideas para ordenar los zapatos y dejar de tropezarte con ellos por el suelo.

Para sacar provecho a un armario estrecho y tener a mano toda tu colección de zapatos y botas, lo mejor es hacer un zapatero DIY con estanterías extraíbles, con capacidad de hasta cinco pares por cada balda. Para empezar, tienes que medir bien el espacio que tiene tu armario para pedir que te corten las estanterías en el tamaño perfecto, en el caso de Patri eran baldas de 26 x 50 cm.

Los armarios normales tienen puertas abatibles, así que si pones cajones extraíbles se pierden centímetros, así que la influencer se decidió a hacer estanterías deslizantes realizadas con un tablero trasero de armario recortado a medida.

Para que esté bien distribuido tu nuevo zapatero DIY tienes que saber qué tipo de calzado vas a guardar. Los zapatos planos, las botas tobilleras, las deportivas y los zapatos de tacón pueden situarse en estanterías que tengan una distancia entre ellas de 18 cm. También es un buen tip utilizar los organizadores para apilar zapatos.

Por otro lado, si tienes pensado incluir botas de caña alta y con tacón, es necesario que midas su alto y dejes un sobrante por arriba de 7 cm, por lo menos. Además, para que no se deformen tus botas de ante o piel favoritas, la influencer recomienda rellenar la caña con una revista enrollada o un churro de piscina.

Para hacer un upgrade a tu zapatero hecho a mano, tenemos una idea más. Puedes forrar el interior del armario o las estanterías con papel adhesivo o vinilo que, además de dar color cuando lo abras te va a permitir mantener más limpios los estantes donde apoyas los zapatos, ya que bastará con pasar una bayeta húmeda para tenerlo limpio de polvo y paja.