En serio: ¿a quién le gusta limpiar la casa? ¿Alguna mano levantada? Lo suponíamos. Y es que del largo listado de tareas diarias domésticas que existe probablemente la limpieza es -y, seguramente, no nos equivocaríamos mucho al enfatizar que ésta es una opinión popular- la que más pereza genera.

Venga, reconozcámoslo, es un cometido "desagradecido". El porqué es sencillo: a diferencia de, por ejemplo, cocinar o planchar la ropa donde degustar lo cocinado o vestir con una apariencia limpia y cuidada, respectivamente, da sus frutos… limpiar suele ser una larga inversión de tiempo que, en cuestión de segundos, puede desaparecer. Incluso en aquellos rincones de casa que siempre tendemos a olvidar.

Lo cual, con sinceridad, puede llegar a generar una gran frustración. Sin embargo, ese quehacer no desaparece de la lista diaria – más aún si vienen invitados a casa- porque, efectivamente, la suciedad y el polvo no son los compañeros de piso ideales.

Los trucos de limpieza que conseguirán que mantengan limpio tu piso

trucos de limpieza virales
Gravity Images//Getty Images

Por eso mismo, tras poner a prueba algunos de los mejores consejos y trucos para limpiar el polvo en casa definitivamente, con el afán de que las superficies duren más tiempo limpias y buscar otros remedios caseros que consigan hacer desaparecer de una vez por todas esas manchas o marcas que lucen las tarimas o muebles, nos hemos topado con unos trucos virales de limpieza que van a lograr que el sentimiento hacia esta tarea de la casa vaya a mejor.

Al fin y al cabo, con ellos, se acabó el preguntarse cómo ocultar esa mancha que no parece desaparecer del sofá, cómo conseguir que tu colada salga reluciente o cómo limpiar el motor de la campana de la cocina. A la vista quedan:

1.Cómo limpiar la tela del sofá o sillón

    Manchar la tela del sofá es más común de lo que parece (incluso si seguiste los consejos que te dimos para elegir la mejor tela para tapizar un sofá con éxito), por eso mismo, sabemos que este truco para limpiarlo que comparte la cuenta te va a resultar muy útil.

    Para ello, como dicta en la publicación, tan solo tienes que mezclar unas cucharadas de lavaplatos con agua tibia y vinagre blanco de limpieza. Después, empapamos un trapo en la fórmula, y lo vamos aplicando suavemente por toda la superficie del sofá.

    Ahora bien, si buscas quitar el polvo acumulado o manchas sobre la superficie del sofá rápidamente, siempre puedes optar a aplicar su truco de atar el trapo a una tapa para ir más veloz.

    2. Cómo mantener limpia y con buen olor tu lavadora

    Más allá de conocer cuáles son las lavadoras más eficientes para comprar en Amazon o saber que prendas es mejor no incluir en los lavados de este electrodoméstico, la realidad es que poco se habla de lo importante que es mantenerla limpia y cuidada.

    Al fin y al cabo, si esta está sucia es probable que la colada no adquiera un buen olor o no luzca lo reluciente que se esperaba. Para llevar a cabo esta limpieza, tan solo necesitas un limón y pasta de dientes "para eliminar los malos olores y residuos de tu lavadora". Con un lavado corto y a una alta temperatura será suficiente.

    3. Cómo limpiar la campana de tu cocina

    La campana de la cocina es una de las zonas que más desesperantes pueden llegar a resultar en la tarea de limpieza, sin embargo, con este truco conseguirás acabar con el mal olor y un acabado reluciente.

    Para ello, solo necesitas poner dos ollas con agua y añadir una taza de bicabornato a cada una, jugo de medio limón y encender la vitro a media temperatura conseguirás, cuando empiece a hervir, limpiar el motor de tu campana.

    Amazon Basics Juego de ollas de inducción para poner a prueba el truco

    Juego de ollas de inducción para poner a prueba el truco
    Crédito: Amazon

    Eso sí, te lo vamos adelantando, en esa mezcla vas a poder observar toda la suciedad que tenía. Sencillamente. asombroso.

    Como ves, son trucos bastantes sencillos de poner en práctica que, además, resultan bastante eficaces y económicos. Efectivamente, lo tienen todo. De hecho, hasta han estimulado nuestras ganas de limpiar. Al fin y al cabo, a todos nos gusta estar en un entorno limpio.