- 3 Trucos geniales para que el ventilador enfríe más.
- 23 Ideas de experto para refrescar la deco de tu casa en verano.
- Cómo refrescar el salón en verano sin poner el aire acondicionado..
Las noches de verano siguen siendo tórridas, así que te enseñamos el trucazo barato y sencillo para estar a gusto en casa y, sobre todo, dormir a pierna suelta. Es una solución muy sostenible, porque reduce el coste energético al utilizar un ventilador de bajo consumo. Sólo hay que echar un vistazo al elevado gasto de kilowatios por mes que tiene el uso del aire acondicionado y cómo se minimiza si optas por utilizar el truco del ventilador y una sábana húmeda.
Cómo conseguir que el ventilador enfríe más
Tenemos un consejo tan económico como eficaz, sobre todo si vives en una localidad con clima seco, porque la evaporación es más rápida. Necesitas buscar una sábana o toalla de estilo turco, que es fina y de algodón, sumergirla en agua fría y escurrirla bien para que sólo quede húmeda y no acaba dejando un cerco en el suelo al caer gotitas.
A continuación, coloca la sábana mojada entre el chorro de aire del ventilador y el sofá o la cama, dependiendo si quieres refrescar el ambiente del dormitorio o del salón. Verás cómo la habitación se enfría al aprovechar la evaporación del agua del textil, que también absorbe el calor del aire.
En el caso de que no tengas a mano un ventilador, no dudes en colgar de la ventana la sábana o una toalla fina humedecidas y así al pasar la brisa del exterior hacia el interior de la casa va a rebajar la temperatura del espacio.
Para mejorar la sensación de frescor en el interior del hogar, utiliza la técnica que hemos descrito por la noche y mantén una buena ventilación cruzada, que deje correr el aire al abrir puertas y ventanas.